John Carpenter’s Scared Straight

, , Leave a comment

Siete años después de que el mago del terror dirigiera la flojísima «Fantasmas de Marte» y fuera apartado de de hacer más películas, el autor de «La Cosa» se dispone a regresar tras las cámaras en un film de prisiones a la antigua alejándose del género fantástico.

“Scared Straight” sigue la historia de un joven problemático que es enviado a la cárcel para cumplir un programa de prevención de delitos. A través de este mecanismo, se encarcela a los delincuentes adolescentes durante un corto periodo de tiempo con la esperanza de que no acaben cometiendo algún crimen y, como no podía ser de otro modo, el joven protagonista inmerso en el programa, se ve envuelto en un motín en el que es cogido como rehén. Nicolas Cage, un hombre condenado a cadena perpetua, se ve obligado a ayudar al joven a escapar.

Joe Gazzman fue el encargado de escribir el guión original, reescrito posteriormente por Ron Brinkerhoff. John Carpenter será el encargado de dirigir esta cinta, aunque en un primer momento había sido Rob Cohen, quien estrena “La momia: la tumba del emperador Dragón“, el hombre propuesto para este trabajo quien ahora hará la labor de productor ejecutivo. El rodaje, en principio, comenzará en octubre.

Vía cienciaysociedad

Una atípica película para el director que se movió como pez en el agua en el terror de los 70 y 80 y tras la que, esperemos, nos brinde esos proyectos que tiene anunciados desde hace tiempo como lo son L.A. Gothic (2008) ( película compuesta por cinco historias de terror centradas en un ex-sacerdote que intentará proteger a su hija adolescente de los demonios del lado oscuro de L.A.) o The Prince (2010).

A pesar de que Carpenter lleva sin dirigir un largo siete años, pudimos comprobar que su talento sigue intacto en el magistral capítulo que dirigió para la serie de TV ‘Masters of Horror‘ titulado «Cigarette Burns». No os lo perdáis si podéis haceros con él. Aquí os dejamos el trailer:

‘Cigarette Burns’ Trailer

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico