psychictv

La gira de Psychic TV parará en Madrid en noviembre.

psychictv2

Una gira europea con únicamente siete fechas, que probablemente acabe en sold out como ha ocurrido con la gira americana, y una de esas fechas es Madrid el próximo 26 de noviembre. Tenemos la suerte de que nos visiten Psychic TV y de que además se traigan a The KVB como teloneros. Gira organizada por Indypendientes.

Nacida de los fragmentos de Throbbling Gristle cuando se separaron en el año 1981 surgieron Psychic TV orbitando alrededor del extravagante Genesis P-Orridge, en el que además habría colaborado también Ian Curtis si no fuese por su fatal final. La banda finalmente se convirtió en uno de los mayores referentes de la electrónica industrial y tuvo una extensa carrera con una aún más extensa discografía y repleta de altibajos, reformulaciones en el plano musical y problemas con las autoridades. Dieron su último concierto como Psychic TV en el año 1999 y vuelven en reunión este 2015, aunque Genesis P-Orridge siguiese actuando interpretando canciones de su banda.

Como teloneros traerán a The KVB, dúo londinense formado por Nick Wood y la teclista Kat Day que en los dos discos que llevan publicados han recogido claras influencias de Joy Division y el sonido del Manchester de los ochenta y que están a punto de publicar su tercer trabajo que, en palabras de la propia Kay, será lo mejor que hayan publicado en su carrera. Teloneros de lujo.

  • Jueves 26 de noviembre: Sala Arena – Madrid / entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *