27 mayo 2024
La guitarra es la segunda canción que nos adelantan Ángeles, Víctor, Gloria y Javier

La guitarra es el segundo adelanto de ‘Tengo tres estrellas y veinte cruces’el primer disco del nuevo proyecto formado por Ángeles Toledano (cantaora), Victor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), Gloria Maurel (baterista) y Javier Martín (The Low Flying Panic Attack)

En palabras de Javier Martín y Víctor Cabezuelo: “La idea para esta producción giraba en torno a enfocar toda la fuerza de la canción en la voz y en el poema “La Guitarra”, uno de los más famosos de Federico García Lorca, utilizando efectos como reverberaciones, sintetizadores y la percusión de manera muy minimalista. Solo al final de la canción es cuando entran la mayoría de los arreglos; la voz de Ángeles cobra un protagonismo increíble y se le puede escuchar casi llorar junto a la guitarra. Ha sido producido por Javier Martín y Víctor Cabezuelo, y mezclado y masterizado por Ed is Dead.”

El año pasado pudimos disfrutar de esta maravilla en el FIAS, sólo podemos adelantar que el proyecto nos dejó anonadados.  La interpretación musical de los Poemas del Cante Jondo de Federico García Lorca en una fusión vanguardista a manos de Ángeles Toledano, Víctor Cabezuelo, Gloria Maurel y Javier Martín, músicos especializados en estilos muy diferentes que llevan a su terreno flamenco, electrónica, ambient pop, psicodelia y jazz.

Como anéctoda, en esta nueva entrega cuentas con la colaboración a los coros de Dandy Piranha, cantante de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *