La improvisación era esto: Arkano afila su lengua 24h seguidas el próximo viernes en Madrid.

La improvisación era esto: Arkano afila su lengua 24h seguidas el próximo viernes en Madrid.

Arkano, el actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos, estará el próximo 28 de octubre en el centro de Madrid improvisando durante 24h seguidas.

arkano

El nacimiento de la Red Bull Batalla de los Gallos marcó un antes y un después en el rap improvisado. Ahora, Arkano, actual campeón mundial, de tan sólo 22 años, se propone un reto sobrehumano: pasar a la historia improvisando durante más de 24 horas consecutivas en la búsqueda por batir el récord mundial actual.

https://www.youtube.com/watch?v=j-ROO6MAJHs

¿pero que es la Red Bull Batalla de los Gallos? Pues es la competición de hip hop freestyle de habla hispana más importante del mundo. Este año Arkano, uno de sus máximos exponentes y campeón nacional en España en 2009 con tan solo 15 años, se prepara para enfrentarse al mayor reto que jamás haya afrontado un MC: improvisar durante 24 horas sin descanso.

Así, el actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos desafiará al tiempo para conseguir un nuevo récord: improvisar durante más de 24 horas sin descanso.

Durante este tiempo no podrá comer ni mucho menos dormir. Su alimentación será sólo a base de líquidos y geles, y no podrá parar durante más de 3 segundos seguidos, veremos si le ponen un baño portatil ya de paso,  pero Arkano está acostumbrado a jugar respetando reglas estrictas de la Batalla y por algo está considerado uno de los mejores improvisadores de rap del mundo. Arkano intentará así batir  a Romane Armand que en 2014 llegó a rapear en Estados Unidos durante exactamente 24 horas y 49 segundos seguidos.

Antes de que se ponga el sol, la rima improvisada prenderá el centro de Madrid. La ciudad se paralizará ante el freestyledesde las 17:00 h. del viernes 28 de octubre hasta, al menos, las 17:01 h. del sábado 29, cuando esperemos que Arkano se apropie de un nuevo título para su colección.

Pero este figura no estará solo. Una pantalla recogerá todas las ideas de aquellos que quieran formar parte de la historia. Cualquier persona, esté donde esté, podrá proponer temas al MC a través de Skype y a través de redes sociales usando el hashtag #retoarkano24h. También habrá una serie de invitados que se acercará para interactuar con él dentro de esta gesta. Además, para los que no puedan acercarse a verle improvisar en persona, las Arkano 24H podrán seguirse en directo en www.redbull.tv/arkano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.