La salud del cine fantástico español continúa mejor que nunca

, , Leave a comment

Tras el primer artículo que os ofrecimos la semana pasada habládoos de algunas de las películas fantásticas españolas que hemos podido ver a lo largo del año, continuamos ahora con algunas novedades que las conciernen.

timecrimes.jpg

En primer lugar, sobre el remake de ‘Los Cronocrímenes’ (Timecrimes), a Vigalondo se le escapó una vez que el director interesado en llevar a las pantallas americanas la historia era David Cronenberg que, aunque ahora se haya refinado, antaño fue uno de los mayores exponentes de lo fantástico. Pues bien, ahora leemos en Twitch que puede que no sea el canadiense quien rehaga la película de viajes en el tiempo, sino el mítico George A. Romero quien, al parecer, lo ha confirmado en una rueda de prensa en el NIFFF. Sea como sea, espero que no se encarge de ello un director ultra-comercial, ya que es una película ideal para explotar en el terreno indie americano, y con muchas posibilidades para que no sea un calco de la original, sino una nueva visión.

Así mismo, ZonaDVD ha publicado una interesante reseña acerca de ‘los Cronocrímenes’ que hace un repaso al film desde sus inicios hasta su estrenos en salas. No dejéis de leerla, pues está muy bien escrita y es realmente interesante.

Otro que también está en el NIFFF es Jaume Balagueró (co-director de [REC]) a quien podemos ver en esta interesantísima entrevista realizada para Twitch donde habla de algunas curiosidades del rodaje del film, de cómo los actores no sabían prácticamente nada, y de la esperadísima secuela de [REC] que confirma será una secuela, no una precuela como se rumoreaba, y que será una de las películas más terroríficas que jamás hayamos visto. La entrevista al completo puede verse en el siguiente link:

Jaume Balagueró interview in NIFFF 2008.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico