19 mayo 2024
La segunda edición de 'Mujeres,Patrimonio' tendrá lugar este sábado en Sigüenza con Travis Birds, Queralt Lahoz, Ángeles Toledano, Carmen Cortés, Faneka y Malva Vela

Este sábado, 6 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del festival  MUJERES, PATRIMONIO en la Plaza Mayor de Sigüenza. Con seis conciertos entre las 12.00 y las 00.00h. y entrada gratuita, contará con la participación de Travis Birds, Queralt Lahoz, Ángeles Toledano, Carmen Cortés, Faneka Malva Vela.

MUJERES, PATRIMONIO tiene como objetivo promocionar, dar visibilidad y ofrecer un marco para la música hecha por mujeres en los espacios monumentales de la ciudad de Sigüenza. El festival propone este espacio para que otras voces, distintas a los cánones de la industria musical, enriquezcan aún más el patrimonio cultural. Una combinación de la tradición con las nuevas formas de entender el arte y la música dando protagonismo a las mujeres que están transformando el panorama musical actual.

Sigüenza y su comarca se postulan para hacerse con el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO y, en este marco, el proyecto MUJERES PATRIMONIO se posiciona en la necesidad y el deber social de conjugar espacios históricos y música hecha por mujeres ampliando la definición de lo que entendemos por cultura y patrimonio.

El festival está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha y la empresa Madame Vodevil, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza -en el marco de la conmemoración IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza. Asimismo, colaboran como media partners Radio 3 y Cultura Inquieta, y patrocinan Cervezas El Águila, Slowlove, Fontvella y la Diputación Provincial de Guadalajara.

Sigüenza – Mujeres, Patrimonio
Sigüenza es la mezcla de muchas culturas que han marcado la historia patrimonial, un reflejo monumental del paso de los movimientos artísticos e históricos. Los diversos estilos arquitectónicos resumen muy bien la esencia del patrimonio español: una hibridación y convivencia cultural que define la identidad patrimonial de la ciudad.

En el escenario de la Plaza Mayor, con la Catedral de Santa María de fondo, confluyen los mundos que conforman la historia de la ciudad y será ahí donde estas artistas aportarán nuevas maneras de vivir el patrimonio cultural.

El festival quiere preservar y apoyar el valor inmaterial de las autoras y artistas del mundo de la música. Una puesta en diálogo entre espacios y la música de figuras nacionales e internacionales, que aportará un granito de arena a la candidatura de Sigüenza y su comarca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Propuesta artística de la segunda edición de MUJERES, PATRIMONIO La calidad artística es una premisa indispensable, pensada para atraer a públicos muy variados. Esta es una propuesta que representa un abanico amplio de artistas y de géneros musicales muy diferenciados, diversos, pero a la vez complementarios.

La propuesta del festival responde de nuevo al patrimonio que crean las mujeres, desde visiones tan eclécticas como la de la cantautora Travis Birds, el cante flamenco y la fuerza de Ángeles Toledano o la hibridación musical de Queralt Lahoz. Se suma también una propuesta no solo musical sino de danza, de la enorme Carmen Cortés, donde el baile flamenco será el protagonista conviviendo con el pop más íntimo de la polifacética, Malva Vela, o el viaje sonoro del folk progresivo/rock de Faneka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *