22 junio 2024
Lo último de LA URSS es mucho más que más, '+' ya disponible en Humo Internacional
 

Desde su formación en 2006, hace más de 15 años, de entre todos los temas posibles La URSS ha elegido hablar de ideología. Particularlmente de dos manifestaciones de la misma: la religión y el capitalismo, fundidos en el presente en una sola cosa, el capitalismo como religión.

Su anterior LP, “Nuevo Testamento” (Humo Intl, 2018) se había centrado en la devoción a lo tecnológico o el carácter de ídolo de algunos dispositivos en nuestro tiempo. En su nuevo álbum, “+” , La URSS expone una transformación sutil. La cruz cristiana sirvió como símbolo de una vieja esperanza: que hay mundo más allá de este. Hoy una nueva cruz (+) expresa una nueva fe: que hay que llevar este mundo más allá. Así, con un rosario al cuello y un iphone10+ en el bolsillo, rendimos culto a la dinámica, a la promesa de que la realidad pueda ser eternamente más rápida, más extensa, más inteligente, más transparente, accesible, detallada, funcional, potente, viva o real que nunca. Una promesa cumplida con el descubrimiento de nuevas parcelas de lo real que esperaban ser descubiertas, como la metarrealidad de lo virtual, la superficie de marte o las armas de fuego imprimibles.

 

Coches rápidos, edificios altos, videos cortos y vidas largas ¿sigue siendo necesario preguntar para qué? Los ideales y el sentido son síntomas del siglo pasado, la Fe de hoy exige ser ciega, por ello, ciegamente, a La URSS, como a ustedes, solo le mueve una voluntad: ser más.

El disco lo conforman doce canciones que plasman distintos aspectos de esta idea. En lo musical hay cambios: nuevos instrumentos como sintetizadores o teclados, un nuevo estudio (La Mina) y una mayor presencia de aspectos melódicos.

La portada, una interpretación del símbolo que pone título al disco, es obra de Adrián Romero y la edición, al igual que en “Nuevo Testamento“, obra y gracia de Humo Internacional.

“+” está ya a la venta en vinilo de 12″ en la tienda online de Humo Internacional y sus tiendas físicas favoritas, y disponible para escuchar en todas las plataformas.

Próximas fechas

17 SEP / SEVILLA / Monkey Day / ENTRADAS
23 SEP / CASTELLÓN / Because
24 SEP / MURCIA / Garage Beat Club
25 SEP / BARCELONA / BAM
1 OCT / VALENCIA / 16 Toneladas / ENTRADAS
8 OCT / HONDARRIBIA / Fenomena Ke