Ladama inician su gira española presentando su último trabajo ‘Oye Mujer’

, , Leave a comment

Ladama inician su gira española presentando su último trabajo ‘Oye Mujer’

LADAMA se conocieron en 2014 entre presentaciones, talleres y eventos públicos, mientras realizaban una gira por el prestigioso programa OnBeat. Virtuosas instrumentistas y educadoras procedente de diferentes países y culturas del continente, Mafer Bandola (Venezuela), Lara Klaus (Brasil), Daniela Serna (Colombia) y Sara Lucas (Estados Unidos), involucran socialmente a las comunidades a escala global mediante sus presentaciones eclécticas en vivo, residencias y talleres para todas las edades que ya han pasado por Festivales tan importantes como Monterey Jazz FestivalWomad UKWomexRototom y Skoll World Forum, solo para citar algunos ejemplos.

Sus composiciones han sido retransmitidas y estrenadas en las plataformas principales del planeta, como «Tiny Desk Concert» de NPR (2019, LINK), la campaña «Ulta Beauty» de Telemundo presentada por NBC / Universal (2019, LINK) que ha obtenido más de 1 millones de visitas en Facebook, TED Conference (2018, LINK), Nacion ESPN: The Latino Experience (2017, LINK) y muchos otros. En 2020, LADAMA presentan su segundo trabajo de estudio “OYE MUJER” en el Lincoln Center (Nueva York) con una residencia de dos semanas (octubre – noviembre), y la cura de planes de estudio para la organización sin ánimo de lucro de Steven Van Zandt (TeachRock).

OYE MUJER”, su segundo álbum fue lanzado en junio 2020. Éste trabajo es una auténtica declaración dirigida a las mujeres del planeta y una llamada a la humanidad. Un álbum que gestaron junto al reconocido productor brasileño Kassin (Jorge BenBebel GilbertoCaetano Veloso), y su colaborador musical habitual y bajista, Pat Swoboda. El resultado: una colección de canciones cantadas en español, portugués e inglés que canalizan las experiencias personales del ser humano en medio de las crisis globales, la destrucción climática sin precedentes e inmigración. Habiendo madurado juntas desde su debut, éste nuevo trabajo supone un paso audaz hacia la unidad musical y compositiva perfecta como banda; ahora cada “DAMA” toma su turno como cantante principal mientras las demás la apoyan como instrumentistas y arreglistas. Donde el primer disco se basó en lo orgánico, la percusión de raíces y el ritmo; éste es cargado, visceral y eléctrico. Con varias colaboraciones — Betsayda Machado (Venezuela), Spok (Brasil), Eliot Krimsky (Nueva York) entre otros –, LADAMA se eleva como uno con una urgencia ardiente que debe ser escuchada.

Fechas en nuestro país:

GUACAMAYO TROPICAL – Independance Club — Madrid

22 DE SEPTIEMBRE 2021

Horario apertura puertas: 20:45h. / Inicio concierto: 21.30h.

FESTIVAL ATLANTIKALDIA – Errenteria

24 DE SEPTIEMBRE 2021

Horario apertura puertas: 22:00h. / Inicio concierto: 22.30h.

FESTIVAL BOREAL – Buenavista del Norte (Tenerife)

25 DE SEPTIEMBRE 2021

Inicio concierto: 17.30h.

MÚSICAS EN EL PARQUEE – Las Palmas de G.C.

26 DE SEPTIEMBRE 2021

Inicio concierto: 12.00h.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico