Las cajas de Stanley Kubrick

stanley-kubricks-boxes.jpgStanley Kubrick es (porque siempre estará presente en nuestra memoria) uno de los mejores directores de cine de siempre. Destacado por su perfección técnica como su alto y profundo simbolismo intelectual películas como The Killing, Barry Lyndon, 2001: A Space Odyssey o A Clockwork Orange se han convertido en referentes de culto y han quedado grabadas en nuestras retinas.

Una faceta bien conocida del director era su obsesiva compulsión por organizar y controlar todo lo relacionado con sus films de forma metódica, que algunos relacionaban con su afición al ajedrez. De esta ‘maniael director acumuló hasta 900 cajas con material relacionado (fotos, cartas, guiones) con cada una de sus 13 películas y otros proyectos no realizados. Un autentico tesoro para los miles de mitomamos de la figura.

Dos años después de la muerte de Kubrick, Jon Ronson acudió invitado a la propiedad del director para bucear entre los cientos de cajas que estaban guardadas. Ahora este material esta almacenado en la University of the Arts London pero la historia de todo el estudio esta plasmada en este fascinante documental:

Stanley Kubrick’s Boxes

Con parte del material clasificado el filmmuseum de Frankfurt ha creado una muestra itinerante que ha pasado por Roma, Zurich, Melbourne o Berlin (podría pasarse por España) llamada The authorized Stanley Kubrick exhibition donde se pueden ver y apreciar objetos de cada una de las películas del afamado director, también leer algunas de sus cartas originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *