Las emociones de Biela – Crónica de su paso por Madrid. Sala Copérnico. Noviembre 2025.

Noche de viernes en Madrid, y noche en la que tocaba disfrutar de una de las bandas del año, Biela. Antes de nada hay que hacer una mención muy especial, a La Blame, un proyecto que presentaba sus primeros sencillos con una fuerza y un directo brutales, recodando a grupos como MiNiño o Besmaya, sinceramente, habrá que seguirles la pista.
Biela llegaron y arrancaron con todo, estos tres madrileños cuando salen al escenario, salen a demostrar con actitud y arrojo de lo que están frojados y dieron buena muestra de ello desde los inicios, arrancando el concierto con uno de sus temas más cañeros ‘Salir de aquí’ de su último álbum ‘Nuevas Emociones’ (Limbo Starr, 2025).
Con un sonido potente y una puesta en escena que te atrapa, este trío madrileño compuesto por Alberto de Lara (voz y guitarra), Álex de las Heras (batería) y David Marín (bajo, coros y trompeta), se dejan todo en el escenario, tanto o más como en sus letras, unas letras que podrían ser perfectamente las de tus canciones. Canciones que hablan de temas normales que nos afectan a todos en estos días que corren, como el desamor, el futuro o la monotonía del día a día, pero eso sí, todo (o la mayoría de ello) con una energía brutal.
Uno de los puntos álgidos llegaba en torno a la duodécima canción, Alberto presentaba a La Milagrosa y presentaban en directo el último tema ‘Si tu corazón fuera para mí’. Mención especial a la camiseta de Tokio Hotel del cantante de la Milagrosa German GES. Los pogos estuvieron muy presentes en el concierto de Biela, pero el mayor de todos fue al final del concierto, cuando Alberto, decidió bajar al publico y literalmente poner patas arribas la Copernico. Hasta que al final, fue él quien acabó patas arriba manteado por un público entregado.

No podemos dejar de implorar a nuestros lectores mexicanos que no se pierdan sus conciertos los días 22 y 23 de este mes en CDMX. Como colofón para finalizar el año la banda estará el próximo 5 de diciembre en la sala 3 de la Razzmatazz (Barcelona).
