Nuestras mejores series de 2019 : The Boys, Watchmen, The Virtues, Justo Antes de Cristo y Servant

, , Leave a comment

Nuestras mejores series de 2019 : The Boys, Watchmen, The Virtues, Justo Antes de Cristo y Servant

watchmen la mejor serie de 2019

Ahora que todos tenemos unos cuantos días para pasar la resaca en familia y disfrutar de unos momentos de relax y días libres viene bien sacar la lista de lo mejor del año en cuanto a series se refiere. Nuestra referencia se queda en las cinco mejores del año, el ritmo de crecimiento de nuevas producciones y plataformas es frenético, y ésto no ha hecho más que empezar. En nuestra selección no nos hemos dejado influenciar por los ojitos de Baby Yoda ni por la cuchilla de los Shelby, pero esperamos que os sirva para empezar alguna de ellas si estabais con la duda.

  1. Watchmen. (HBO)

La adaptación del cómic tenía todas las de perder, demasiada expectación y poco o mucho donde rascar. ¿Una serie más de superheroes? ¿Otra fumada del ‘de Lost’? ¿otra adaptación que copia la peli y poco más para estirar a los personajes?. Pues la respuesta a todo es sí, pero de manera magistral. Damon Lindelof pone toda la carne en el asador y vuelve a firmar un producto delirante y arriesgado, que si bien puede entenderse a los márgenes del cómic, también dignifica y amplía el imaginario que crearan Alan Moore y Dave Gibbon (aunque el primero pase en pony de esta adaptación). Recomendamos la lectura del cómic, o al menos una revisión de la película. Eso sí, prepárate para disfrutar y encontrarte ante una de las grandes sorpresas de la temporada televisiva,

      2. The Virtues (Filmin)

Cuatro episodios bastan para abrazar la tristeza y la conmoción de una manera devastadora. El dramatismo en la clase obrera vuelve a ser el tema clave de la nueva serie de Shane Meadows (This Is England). Ruptura emocional y recuerdos que afloran dejando construir al espectador la vida rota de Joseph, un obrero a la deriva que vuelve a su pueblo natal a encontrarse con los fantasmas de su pasado.

      3. The Boys (Amazon)

Les ha salido bien la jugada a los chavales de Amazon. The Boys se ha convertido en la joya de la corona para la plataforma, un éxito que les ha pillado de imprevisto con una adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. Macarra, atrevida, incorrecta, violenta y jodidamente divertida. ¿Qué hacen tus héroes en la intimidad? Pues justo lo que uno imagina, el lado más cabrón de cada uno también sale si tienes poderes, a la vista tenemos a los políticos que nos rodean.

Mejores series del 2019

      4. Justo Antes de Cristo (Movistar)

El humor chanante llega al Imperio Romano, en una serie en la que bien podría ser un cruce entre Camera Café y el poblado romano de las páginas de Asterix y Obelix. Una maravillosa oda al absurdismo que te engancha a lo largo de sus seis capítulos, lástima que sea tan corta…mecagon la loba.

      5. Servant. (Apple TV.)

¿Y si un bebé recién nacido muere y para superar la pérdida bastara un muñeco de silicona? Esa es la premisa de lo nuevo del Shyamalan, más cercana al Sexto Sentido que otras de sus obras. Una serie en la que el mal rollo y lo chungo se respira en cada episodio. La temporada ha cruzado su ecuador y ya se ha metido en el top del año para nuestra redacción, así somos…

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico