3 marzo 2024

ImprimirEl día 28 tenemos un bolazo doble al que acudir en el Fotomatón Bar . Se trata de la visita de Válius y Les Sueques a Madrid.

“Cremeu les perles” es el LP de debut de Les Sueques, trabajo con el que ficharían por El Genio Equivocado. Les Sueques tienen reminiscencias a los grupos de riot girls, tienen algo The Fall y algo deVelvet Underground, del indie de los 80s y 90s. Ruidistas o íntimas, son canciones de tempos lentos, guitarras puntiagudas y cadencias pesadas, matizadas con teclados de los sesenta. Las letras son himnos; a veces de queja, a veces de melancolía. Un trabajo que fue grabado en una semana porCristian Pallejà (ex-Nisei y Fred y son) con la colaboración de Hans Laguna, y masterizado por JavierRoldón en Vacuum Mastering. Un trabajo que destila franqueza, luz, pena y arrebato.

Antes de recalar en su nuevo sello, habían publicado un EP de cuatro temas con el sello Repetidor disc, un EP mezclado por Sergio de Pegasvs y que había sorprendido a todo el mundo por sus dosis de música oscura y hipnótica, puesta en escena irónica, simplicidad formal contundente y letras líricas y autoritarias. Postpunk artie femenino.

Como teloneros estarán Válius, presentando su lp ‘Escola’.

Link al evento de fb.