«Live in the living» llega a Valladolid

, , Leave a comment

«Los conciertos LITL son distintos porque en ellos no se utilizan micrófonos ni equipo de voces, no hay trucos: es el talento y la música al desnudo. Tampoco hay escenario, así que la relación con el público es íntima y mucho más directa ya que no hay barreras que lo separen del artista, la distancia es mínima.»

Esa es la premisa de esta idea surgida en el 2002 en Holanda que lleva la música en directo a la casa de cualquier persona que se preste a ceder su salón y que llegó a España hace cosa de dos años con varios conciertos en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona.

Live In The Living es lo que su nombre indica, conciertos pequeños en salones de casas particulares donde 30-40 personas pueden disfrutar de música sin amplificación ni micrófonos, en la que la cercanía –y accesibilidad- de artistas y público son atributos preciados.

Con respetuoso silencio, en cada concierto actúan tres artistas/bandas -con los menos músicos posibles- que ofrecen dos sets acústicos (aunque se puede amplificar algún instrumento si es necesario, como un piano eléctrico, pero siempre a un volumen que no tape la voz) de 15 minutos separados por un descanso en el que el publico aprovecha para beber o picar algo (el anfitrión se ocupa de la provisión de bebida y comida) o hablar con el resto de personas del público e incluso con los músicos en esta relajada atmósfera.

Para acudir a uno de estos conciertos, cuyo precio oscila los 10€ (para pagar la bebida y el picoteo y al menos el taxi de los músicos) hay que estar avispado ya que debido al poco espacio disponible la entrada es muy limitada y solo pueden acudir los primeros en apuntarse a la lista de invitados que aparece en su web, en el apartado de agenda, cuando faltan 10 días para el concierto.

Si por el contrario te animas a prestar tu salón para un Live In The Living debes saber que se requiere un salón de al menos 25 metros cuadrados, en el que puedan sentarse cómodamente unas 30 o 40 personas, y asumir que éstas disfruten con libertad y respeto de su salón y baño.
Desde la organización se asegura que nunca ha habido ningún problema y que ni siquiera se ha quejado un vecino, aunque lo mejor para animarte es que primero acudas a uno a ver cómo es para quedarte tranquilo.

La noticia es que, como indicaba el titulo, Valladolid acogerá su primer Live in the living el sábado 18 de octubre. Los grupos que estrenarán este formato serán dos bandas locales como Arizona Baby y Garú además de un grupo madrileño por confirmar. Para acudir al concierto, como te deciamos, tienes que apuntarte en su web, que si las cosas no fallan, habrá abierto la reserva de algunas entradas ahora mismo (sección Agenda, pinchando Regístrate en el recuadro del concierto).

Para abrir boca os dejamos con esta actuación de Russian Red en un Live In The Living madrileño.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico