Lo mejor en tecnología del 2008

, , Leave a comment

Durante el 2008 las novedades en nuevas tecnologías y gadgets no han parado, pero muchas de ellas se han centrado en un determinado tipo de dispositivos. Para no no hacer esto más largo de lo necesario, vamos a centrarnos en algunas de las novedades que más se han hecho notar y que más repercusiones tienen en el usuario final.

bluray4. El Blu-Ray gana la partida

Durante este año hemos sido testigos de la victoria del Blu-Ray frente al HD-DVD. Esto significa que el formato diseñado por Sony será el estándar para el futuro (o más bien presente) de la alta definición. A esto le acompaña la salida de televisores de alta definición preparadas para que veamos hasta la última gota de sudor del prota de la peli de turno. La realidad aumentada ha llegado, salve a la alta definición.

kindle3. Lectores de libros electrónicos

Poco a poco este año hemos ido viendo como salían a la luz los nuevos lectores de e-books o libros electrónicos. El más conocido quizás sea el Kindle de Amazon, que a pesar de ser feo y caro, ha arrasado. Estos lectores tienen la característica de que usan tinta electrónica en vez de una pantalla convencional, por lo que leer un documento con uno de estos cacharros es igual que si leyésemos directamente del papel, evitando así fastidiar nuestra vista más de lo necesario. De momento los modelos que existen son como el Kindle, es decir, bastante feos y con un precio muy por encima de lo aceptable. Seguramente este próximo 2009 veamos nuevos modelos más agraciados y sobre todo más baratos

iphone2. El ataque de los Smartphones

El iPhone 3G abrió la veda. Este terminal, odiado y querido a partes iguales, ha conseguido que la mayoría de las principales marcas de móviles quieran hacer terminales del mismo estilo, con la misma usabilidad y que la gente que los tenga diga «Hey, mira que cool soy» sólo por tener un móvil sin botones. Todo esto se traduce a que cada vez hay más smartphones, o móviles de mayor categoría, aquellos que ya no sólo sirven para hacer llamadas, si no que están destinados a ser tu secretaria, por lo menos. Quién no tenga un móvil táctil es que no es nadie, oiga.

netbook1. La invasión de los netbooks

Si este año hemos visto crecer el número de terminales con pantalla táctil y con más funcionalidades que jamás llegaremos a usar o entender, en el campo de los ordenadores portátiles pasa lo contrario. Cada vez hay más portátiles que son más portátiles pero menos ordenador. Los netbooks o ultraportátiles vienen a ser esos ordenadores de bolsillo, que pretenden convertirse en el ordenador secundario que se conecta en cualquier parte y que te deja poco más que navegar y editar un par de documentos. Durante este 2008 hemos visto como el número de estos dispositivos crecía sin parar. Con precios muy asequibles y buenos diseños, estos gadgets son muy apetecibles para más de uno.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico