Los cortos de animación de los Oscars 2009

, , Leave a comment

Vía blogdecine nos encontramos con un maravilloso enlace en el que podremos ver, literalmente, casi todos los cortometrajes nominados a los Oscars 2009 en la categoría de ‘Mejor Cortometraje de Animación’.

La verdad es que esto es fabuloso, pudiendo ver antes de la ceremonia muchos de los trabajos en formato corto, algo que, suponemos, los realizadores verán como una genial oportunidad de que sus obras se vean en cualquier parte del mundo a la velicidad de adsl ya que, como bien sabemos, el formato corto es un mundo que no da dinero y por desgracia, ya desde hace años no se emiten cortometrajes antes de las películas en las salas (salvo festivales de cine).

Así que, aprovechad la oportunidad y apostad por vuestro corto favorito. El mío es Presto ¿y el vuestro?

Lavatory – Lovestory (Rusia)
Muy flojo en mi opinión y con una animación demasiado precaria, a pesar de que sea su intención. Ver el corto.

Oktapodi (Francia)
Trabajo de graduación de 6 estudiantes de la escuela Gobelins: Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Delabarre, Thierry Marchand, Quentin Marmier y Emud Mokhberi. Ya os hablamos aquí sobre él, link donde podréis volver a verlo.

Presto (EE.UU.)
Creo que no hay nada que decir que no hayamos dicho ya sobre esta maravilla aquí. Dirigido por Doug Sweetland, quien pronto se adentrará en la dirección de un largometraje, es la apuesta favorita de este año. Como siempre, Pixar es sinónimo de la más alta calidad. Ver el corto.

House of Small Cubes (Japón)
Obra del animador japonés Kunio Kato, nos cuenta la historia de un abuelo que ha enviudado y que vive en un casa que lentamente va siendo sumergida por el agua del mar. Se han usado técnicas de animación por ordenador en 2D más animación en tinta sobre papel. Aún no se puede ver por internet, pero os dejamos con un clip de la película.

This Way Up
Los animadores publicitarios Smith y Foulkes nos oresentan esta divertida historia sobre dos enterradores y sus problemas para meter un ataúd en su tumba. Tampoco se peude ver aún online, sólo su trailer.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico