28 mayo 2024

perfecto

Si eres musiquero y festivalero no habrás pasado por alto el “Manual del Perfecto Festivalero“, tratado de supervivencia y panfleto informativo de los principales festivales de nuestro país y parte del extranjero. En este manual nos encontramos las vivencias y consejos para subsistir entre bambalinas y a pie de escenario por parte de Jorge Obón, crítico musical y locutor radiofónico, así como de Gerardo Cartón, que a parte de disfrutar en todo festival que se precie ha estado al frente de PIAS España y da guerra donde sea con su movida madrilona.

Pues bien, ahora llega el sprint final para que la nueva edición del manual, la que aplica al ejercicio 2016,  vea la luz. sólo quedan 48 horas y menos de 2000 euros para que las andanzas de la población festivalera vean los consejos renovados ¿Te apuntas? Las aportaciones aún están activas en Verkami.

Y si ya tienes la primera edición, atento, en este update se actualizan Coachella, FIB, Glastonbury, Primavera Sound, Sonar, Sonorama y Vida. Se añaden 10 festivales más Al Rumbo, Deleste, Ebrovisión, Electric Elephant, Eurosonic, Field Day, Flamenco On Fire, Melt, Monkey Week y South By Southwest. Y además hay nuevas secciones: Móntate tu propio festival ,Cementerio de festivales, A cualquier otro after y trucos festivaleros. Así mismo hay colaboraciones muy especiales de mano de Barnaby Harrod (Mercury Wheels/Live Nation), Juan Santaner (Industrias Bala, Sonorama Ribera), César Andión (Live Nation/Dcode Festival) y Dani Gutiérrez (Doctor Music).