22 febrero 2024

Recibimos hoy del departamento de prensa de vertigofilms una noticia que a más de uno nos alegrará el día.

Shine a Light, el film de MARTIN SCORSESE sobre el mítico grupo de rock: THE ROLLING STONES se estrenará en España el próximo día 21 de Septiembre.

Martin Scorsese siguió con su cámara a la banda más legendaria del rock durante su épico tour “A Bigger Band”. En ese periodo de tiempo ocurrieron todo tipo de incidentes, anécdotas y momentos estelares para los míticos roqueros y para la música en general. Con parte de las escenas rodadas en el Teatro Beacon de Nueva York durante la fiesta de cumpleaños de Bill Clinton, Scorsese muestra una íntima radiografía de los STONES y del corazón de la industria musical.

Ni que decir tiene que, siendo un documental rodado por uno de los eruditos de la música popular americana, demostrado en la impecable selección de los temas que acompañan las poderosas imágenes de (casi) todos sus films, seguro que el resultado es inmejorable.

Scorsese ya nos brindó un buen concierto-documental en su anterior película musical, El Último Waltz, donde cubrió con mucha elegancia el último concierto del grupo msuical The Band, liderado por Robbie Robertson, contando con un elenco de invitados de lujo. En él se pueden ver las actuaciones de Eric Clapton, Neil Young, Neil Diamond, Muddy Waters y Bob Dylan entre muchos otros. Os dejo con uno de mis temas favoritos de The Band rodado por Scorsese: