revisionist history wowee zowee de Pavement en Matador Records

Matador Records lanza nueva entrega de ‘Revisionist History’ con el Wowee Zowee de los Pavement

Matador Records lanza nueva entrega de ‘Revisionist History’ con el Wowee Zowee de los Pavement

Matador Records anuncia la salida de un picture disc de tres canciones y con la forma del bocadillo de diálogo que aparece en la portada de Wowee Zowee que se publicó en 1995 y del que se cumple el 25 aniversario.

Las canciones incluidas son: “Sensitive Euro Man” y “Brink of the Clouds/Candylad” que se publicó por primera vez en Wowee Zowee: Sordid Sentinels, la edición expandida publicada en CD en 2006 y que estará disponible por primera vez en vinilo via Matador Records en todo el mundo. Los singles están disponibles en stream AQUI. La tirada está limitada a 3000 copias, disponible para su reserva de manera individual o junto al vinilo de Wowee Zowee exclusivamente a través de la webstore de Matador.

 revisionist history wowee zowee de Pavement en Matador Records

Publicado originalmente 25 años atrás el 11 de abril de 1995, ‘Wowee Zowee’ fue el tercer album en estudio que la banda publicó en Matador Records. Su trabajo más ecléctico encontró a la banda interrumpir las tradicionales convenciones del género y estilo del rock a medida que avanzaban violentamente desde “Father to a Sister of Thought” hasta  esa blusera intro de “Extradition” llegando a la psicodelica “Brinx Job”, todas unidas por el lirismo idiosincrático  de Malkmus.

La energía del disco oscila a lo largo de sus 18 canciones entre baladas como “Grounded” y “AT&T” y los estallidos de distorsión y fuzz de “Serpentine Pad”, “Flux=Rad” y “Best Friends Arm”. El efecto general es una especie de mosaico frenético que aún hoy persiste como la coleccion de canciones más encatandora y atemporal del catalogo de Pavement.

Esta es la segunda parte de la serie de reediciones Revisionist History que Matador prepara para este 2020. Durante todo el año, Matador destacará los aniversarios de algunos de los discos más celebrados de su catalogo con nuevas reediciones o represenajes. Cada publicación vendrá acompañada de material poco visto o escuchado como grabaciones en directo, fotos, videos, etc. La lista completa de los aniversarios es la siguiente:

4 de abril, 1995 — GUIDED BY VOICES Alien Lanes — 25 aniversario

11 de abril, 1995 — PAVEMENT Wowee Zowee — 25 aniversario

2 de mayo, 1995 — YO LA TENGO Electr-O-Pura — 25th aniversario

Otros aniversarios para este año son los de CHAVEZ, Gone GlimmeringBAILTER SPACE, Wammo, y MARY TIMONY, Mountains.

para más información sobre la serie Revisionist History, visitar:

https://features.matadorrecords.com/revisionisthistory/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *