Los Coronas actuarán en el Festival Matatón ’10 en el Espacio Joven (Valladolid)

, , Leave a comment

Siguiendo la linea de otras ediciones (fabulosa del año pasado con The Secret Society, Buena Esperanza y Nudozurdo entre otros) este año no podía faltar un pequeño espacio para la diversidad sonora en las fiestas de Valladolid, que sera ocupado por el gran grupo de surf rock instrumental Los Coronas.

Los Coronas pasan de nuevo por la ciudad para no dejar cimiento sano en cualquier estructura y tocar de nuevo esa banda sonora de película imaginaria, que han compuesto en su último album, que que se alimenta directamente del primitivo r’n’r instrumental de guitarra de las décadas de 1950 y 1960, con toques de spaghetti western, y el surf de Don Brown.
“El baile final” es el sexto disco de los madrileños, y el primero que editará para el mercado estadounidense el prestigioso sello Wicked Cool Records, regentado por Steve Van Zandt de la E Street Band. Para este disco han renovado su paleta de sonidos, con homenajes al pasodoble o al tango, acercamientos a un sonido de western crepuscular vía Kraftwerk y hasta una reivindicación del mismísimo Fernando Fernán Gómez, siempre con el rock’n’roll instrumental y la música surf como telón de fondo.

Además esta cuarta edición del Matatón -si no hemos perdido la cuenta- vuelve a sus origenes y además del grupo grande dará oportunidad a grupos noveles a demostrar lo que valen sobre el escenario que se monta en la plaza anexa al espacio joven. Los grupos finalistas del concurso DemoExpress actuarán también el viernes 10 de septiembre a partir de las 19.30 en la plaza anexa al espacioJoven

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico