
Mazoni tiene nuevo disco ‘Banderes per daltònics’. Primeras fechas de presentación en Vic, Girona y Barcelona.
Mazoni ha publicado este viernes 5 de septiembre su nuevo disco ‘Banderes per daltònics‘. Producido por un miembro histórico del grupo, Aleix Bou, se trata del 11º álbum de la discografía del grupo ampurdanés liderado por Jaume Pla, continuador de una trayectoria que ha dado temas emblemáticos como «No tinc temps», «Eufòria», «Ei, que surt el sol!», «La promesa» o «A.I.L.O.D.I.U.»
El proceso de gestación del disco también nos conecta con el primer disco en catalán de Mazoni, el seminal “Esgarrapada” (2006). Tras un proceso compositivo meticuloso, que ha implicado una treintena de canciones, las 11 finalmente escogidas se han producido codo con codo con Aleix Bou (miembro histórico de Mazoni y aliado de Pla en el equipo de producción Passamuntanyes). Para interpretarlas, no se ha recurrido a una banda estable sino que se han escogido a los músicos más adecuados para cada canción, reuniendo amigos especiales que se han encontrado por el camino a lo largo de los años. Entre los participantes se encuentran Jordi Bastida, Dani Ferrer, Amaia Miranda, Joan Torné, David Mauricio, Raül Gallego… Además de músicos que han formado parte de la alineación mazónica a lo largo de los años como Miquel Sospedra, Adrià Bravo, Natán Arbó o el propio Aleix Bou.
El objetivo final era recuperar las sensaciones de sus inicios sin renunciar al preciosismo y al detalle. Tomarse tiempo para que cada decisión fuese la adecuada. Jugar en casa pero exhibir la mejor versión posible de uno mismo. Y esto se traduce en una serie de estribillos directos e instantáneos (“Un racó de pau per cadascú”, “Ja no em lliguen les cadenes”), arreglos de orfebrería pop (“Fe dins la tristesa”), momentos de recogimiento acústico (“Cançó trista”) y escapadas hacia el rock’n’roll más libre (“La cuina està tancada”). Pop de la mejor factura que se entreteje con una escritura precisa, que nos recuerda que Jaume Pla es una de las mejores plumas de nuestra escena musical.
La versió en vinilo ya está disponible en la web de Bankrobber y tiendas físicas, y ya se puede escuchar en todas las plataformas.
Ya se han anunciado los primeros conciertos de presentación, que tendrán lugar el 17 de septiembre en el MMVV de Vic, el 4 de octubre en el Auditori de Girona, y el día 11 de octubre en la sala Apolo [2] de Barcelona. Las entradas están a la venta aquí.