
‘MKII’ The Spitfires anuncian nuevo disco y adelantan el explosivo «I’ll Never»
The Spitfires vuelven a escena con fuerza. Su nuevo single, “I’ll Never”, ya está disponible y muestra a la perfección la crudeza emocional y la energía renovada que definirán MKII, el esperado sexto álbum de la banda, que verá la luz el 3 de octubre de 2025 a través de Bellevue Music Recordings.
Tras anunciar su disolución en 2022, The Spitfires regresan reconstruidos y con más convicción que nunca. Sullivan lidera una nueva formación que ya ha conquistado a sus seguidores con una gira de primavera y verano, incluida su vuelta triunfal y con entradas agotadas al Koko de Camden (Londres) el pasado mayo. Este otoño, la banda refuerza su vínculo europeo con dos conciertos en Dortmund y Hamburgo, mientras que en casa celebrarán tres noches consecutivas en Johnny’s Bar (Watford) a partir del 19 de septiembre, seguidas de un show especial de presentación en el 229 de Londres.
MKII es un disco de 11 canciones que combina influencias de ska y reggae con el espíritu del mod, el punk y el indie británico clásico, siempre con un trasfondo de comentario social incisivo. Los singles previos, “Better The Devil You Know” y “Where Did We Go Wrong?”, ya habían mostrado el giro sonoro y temático de una banda que no ha perdido el pulso ni la urgencia.
El álbum estará disponible en CD, digital y vinilo de 12” en tres ediciones limitadas (rojo, azul y amarillo). Las primeras 200 copias de cada color estarán firmadas por todos los miembros. Grabado entre Leeds, Manchester y Chelmsford, el disco cuenta con un arte visual diseñado por Graham Murdoch bajo el seudónimo Bubble & Squeak. Inspirado en el legendario Barney Bubbles (Elvis Costello, Billy Bragg, The Blockheads), el diseño se nutre de fotografías tomadas por el propio Sullivan en Berlín, incluyendo incluso el patrón de los asientos del metro de la ciudad.