22 febrero 2024
"Lo Vais a Petar". Crónica del concierto de Monteperdido y Bum Motion Club en Sala El Sol. Madrid. Marzo 2023

Sin duda a veces surgen bandas de la talla de Monteperdido y te hacen volver a recuperar la fe en las bandas punk y guitarreras de antaño, bandas con actitud y que arrastran a las salas a la juventud ( y a los no tan jóvenes) para el goce y despiporre que puede dar de sí una hora enérgica de hits, reverb, ruidismo y remedios contra la ansiedad en forma de guitarrazo vivo.

Ayer era la noche de Monteperdido, el quinteto madrileño se quedaba a 20 tickets del sold-out, embravecido, contento, desplegando energía y contagiando a una Sala El Sol con un abanico de público heterogéneo y ansioso de disfrutar el ‘qué se cuece’ en la nueva escena de la ciudad. Bego tiró de desparpajo y disparó a bocajarro sus versos desde los primeros acordes de ‘Año 2K’. Si en su nuevo disco podemos palpar la rabia y la axfisia, esto es potenciado a la enésima potencia en un directo bruto, en el que los temas adquieren una combustión espontánea. Repaso máximo al disco a celebrar, entre pogos, griterío y un calor infernal en la sala del astro rey. ‘Nunca Nunca’,Vas a Petar’ funciona como un tiro en la misa de su directo, al igual que ‘RIP‘ o ‘Daño Físico‘, auténticas armas de demolición en sala. La reinterpretación más pop de un hardcore que llevan dentro.

También sirvió la noche para recuperar himnos anteriores como ‘La Distancia’, ‘Si Me Mato’, celebradas y ejecutadas con pasión y alevosía. Los Monteperdido (llegaron)han llegado para petar.

Abriendo para Monteperdido nos volvimos a cruzar con los Bum Motion Club – que ya nos dejaron noqueados con su show en el Ceniza Fest el pasado año – sonido dreamy pasado por un baño de shoegaze cañero, del que se queda cual niebla castellana pegado a tu cuerpo y a tu mente. Siguen presentando los temas de su último EP, dotándolos de un cuerpo majestuoso en su ejecución, voces hipnóticas mecidas por psicodélicos senderos pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *