MUJERES Y MÚSICA: 144 discos que avalan esta relación.

, , Leave a comment

MujeresTCastarnado

 

 

66rpm Edicions presenta:

Mujeres y música, 144 discos más que avalan esta relación, de Toni Castarnado.

Aquí está Castarnado de nuevo, tras la magnífica acogida a su libro Mujer y Música, centrado en analizar la carrera de intérpretes solistas. Esta su segunda obra profundiza en las biografías de intérpretes que han desarrollado el grueso de su carrera integradas en bandas o compartiendo discos y escenarios con otros músicos, aportando siempre un peso específico fundamental para comprender el resultado de su interacción.
De nuevo sin prejuicios y sin respetar barreras estilísticas, el autor radiografía el cómo y el porqué de sus respectivas trayectorias creativas, destacando en cada caso su disco más significativo. Desde nombres clásicos y populares como Blondie, Pretenders, Sonic Youth, The B-52’s, Portishead, The Supremes, The Velvet Underground, The Cranberries, Bangles o Dead Can Dance, hasta formaciones minoritarias que merecen ser reivindicadas —de Florence + The Machine, Mazzy Star, Os Mutantes y Sleater –Kinney a The Walkabouts, The Runaways o Yeah Yeah Yeah’s—, pasando por un buen número de artistas que se expresan en castellano —de Alaska y Dinarama, Desechables, Los Ex, Las Migas o Aterciopelados, a las deliciosas Vainica Doble—, nada escapa al ojo clínico y a la sagaz pluma de Castarnado.

Christina Rosenvinge lo prologa de forma excelente, como no podía ser de otro modo.

MUJERES Y MÚSICA
144 discos más que avalan esta relación.
ISBN: 978 -84- 941250-3-4
AUTOR
Toni Castarnado (Santa
Coloma de Gramenet, 1974).
Crítico y escritor.  Su primer libro, Mujer y Música: 144 Discos Que Avalan Esta Relación (también en 66 rpm Edicions) le situó como destacado especialista en analizar con sensibilidad y conocimiento enciclopédico los nexos de unión entre Intérpretes femeninas y los más variados estilos musicales.Mujeres y Música, sin duda, supone el complemento perfecto.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico