El músico chileno Robert Gillmore presenta su primer LP, ‘Late Harvest’

, , Leave a comment

El artista y músico chileno Robert Gillmore, nos hace entrega de su primer álbum “Late Harvest”, nombrado así  en honor a la primera cosecha de su vino “Invento”.

Sin pretensiones ni ambiciones. Es el lema de un disco creado bajo un concepto de espiritualidad e infinitud, en donde Robert demuestra las vicisitudes de la vida desde un lugar en paz, acompañado de la imponencia del campo; lugar de inspiración de las principales canciones de éste primer álbum.
 

 


Desde Leonard Cohen hasta The Cure como sus principales influencias, Gillmore nos adentra a sonidos que van desde el blues, el country y el folk, evocando sensaciones de serenidad, bajo un espíritu rockero y orgánico que a ratos se va transformando en parajes de música góspel, dándonos la sensación de estar dentro de un bosque nativo alrededor de una fogata mientras entra la primera canción “Son”, acompañado de sutiles coros eclesiásticos a cargo de la cantante Solana, que, siguiendo el compas de una natural guitarra blues, logra adentrarse en un mundo místico y ancestral que da vida a esta obra de ocho canciones producida por el músico y productor Enrique Rodríguez .

“Es un LP en inglés que lleva este nombre debido a que sus canciones fueron creadas hace cinco años y han demorado en madurar; por lo tanto es una “cosecha tardía”.”. Nos cuenta Robert quién ha logrado finalizar su primer álbum después haber  participado en variados proyectos tales como la banda Uno Dos con el músico Benjamín Ve, y Vacío Fértil en donde se desempeña como vocalista y frontman.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico