28 marzo 2024
Nace el HipotecaFija Fest con fechas itinerantes en Madrid y Barcelona.

El HipotecaFija Fest nace del empeño de tanto festivalero en buscar alternativas a carteles en los que inventarse la letra de los cantantes y hacer el típico movimiento bucal de saberse las canciones como en el Primavera.  En Alemania el 80% de los festivales van a tipo fijo en su cartel, en España se tiende a una mayor cantidad de carteles a tipo fijo como podemos ver en las primeras confirmaciones. En el HipotecaFija fest, se intentará pasar de esos carteles variables a un tipo fijo, a tiro hecho vamos, sin sorpresas. Entre los primeros nombres confirmados para este festival itinerante están Dorian con el éxito fijo “A Cualquier Otra Parte”, Las Ketchup que volverán con ese “Aserejé” que no pasa de moda, y unas clásicas como Sonia y Selena que no podían dejar de interpretar ese gran hit que es “Yo Quiero Bailar”. También Fran Perea repasará en bucle “Uno más uno son siete”.

 

Como novedad tendremos a una buena cantidad de artistas fijos de muchos festivales revisionando su discografía con una propuesta muy especial y volviéndose variable dentro de lo fijo. Así Izal estarán presentando su álbum de caras B “Hipotecas y Efectos Especiales“, Ángel Stanich que estará presentando en exclusiva su 7” “Hipoteca Joe”, Los Planetas que han preparado unas proyecciones especiales presentando “Una Hipoteca Egipcia” y Love of Lesbian con “Hipoteca Eterna. Los días no vividos”. Ana Torroja ha preparado para la ocasión un hit especial “Banco a Venus”, se rumoréa que Rosalía también prepara una versión especial de Remedios Amaya con la interpretación de “Quien Maneja Mi Banca”.

atipofijo

Habrá tres escenarios principales, el escenario Apalancamiento, el escenario Mínimos y el escenario Atipofijo. El festival contará con una zona de acampada a 10,15 ó 30 años, a pagar durante una cuota fija como una inversión al festivalero, tenemos que fijarnos que en los últimos años la zona de acampada está en acelaración, en una clara tendencia alcista.

Las entradas ya se pueden comprar a plazos en tu banco de confianza, eso sí, a tipo fijo.