Neil Young anuncia que va a quitar sus discos de las plataformas de streamming:

, , Leave a comment

neilyoung

Hace pocos días que el canadiense Neil Young estrenó su nuevo disco «Monsanto Years» (publicado el pasado 26 de junio), tras el doblete del 2014 con el acústico de versiones «A Letter Home» y «Storytone» en el que solamente ponía la voz junto a una orquesta. El flamante y fabuloso disco, que recuerda a lo que solía hacer en los años setenta, ha venido acompañado de unas sorprendentes manifestaciones en las que avisa que en breve va a quitar toda su música de las plataformas digitales, debido a la falta de calidad de su sonido.

Concretamente en su cuenta de Facebook el genio de la guitarra ha realizado las siguientes declaraciones:

«El streaming se ha acabado para mí. Espero que esto esté bien para mis fans. No es por el dinero, a pesar de que mi parte (como la de todos los demás artistas) se ha reducido drásticamente por los malos acuerdos hechos sin mi consentimiento. Se trata de la calidad del sonido. No necesito que mi música sea devaluada por la peor calidad en la historia de la radiodifusión o de cualquier otra forma de distribución. No me parece bien permitir que esto sea vendido a mis fans. Es malo para mi música.

Para mí, se trata de hacer y distribuir música que la gente realmente pueda oír y sentir. Estoy a favor de eso. Cuando la calidad esté de vuelta, le daré otro vistazo. Nunca digas nunca».

Hay que recordar que en febrero, además, se posicionó en contra del resurgimiento de los vinilos al considerar como una moda absurda ya que los másters de las grabaciones se realizaban en digital y siempre era mejor en CD.

Por el momento aún se pueden escuchar sus discos en las plataformas. Habrá que ir deprisa y aprovechar hasta que tengamos que desempolvar los viejos cedés del bueno de Neil.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico