Nicki Bluhm & The Gramblers presentan su último trabajo en la Sala el Sol de Madrid y Razzmatazz de Barcelona durante este mes de enero.

, , Leave a comment

10676273_949863248358119_5775957467686288698_n

 

Después de tres años Nicki Bluhm vuelve, y lo hace para presentarnos su último disco «Loved Wild Lost». Esta vez viene con su banda y promete hacernos viajar a California con ayuda de sonidos folk, rock, country, psicodelia, blues o pop. En este proyecto han recibido la colaboración del productor Brian Deck (Iron & Wine, Modest Mouse, Josh Ritter) como también de la Magik*Magik Orchestra de San Francisco (Death Cab for Cutie, Nick Cave & The Bad Seeds, The Walkmen), cuyos múltiples arreglos amplifican el cautivador sonido de la banda.

Nicki nos describe así su último álbum “Nuestra música definitivamente está vinculada a otra era. Pero al mismo tiempo, queremos ser contemporáneos. Reflejar el ahora a pesar de que estemos atados a otros tiempos. Queremos ser vintage y modernos”

En 2012 se hicieron famosos dentro y fuera de la red gracias a las «Van Session». Nicki junto con el guitarrista y compositor Deren Ney, el bajista Steve Adams, el guitarrista Dave Mulligan, el batería Mike Curry y el propio Tim Bluhm todos ellos componentes de The Gramblers, empezaron a colgar vídeos de ellos mismos tocando espontáneas versiones dentro de su furgoneta. Una buena manera de hacer mas amenos los innumerables viajes que una gira conlleva.

No hay duda de que Nicki Bluhm & The Gramblers era algo más que el talento vocal de Nicki  respaldado por un grupo de apoyo; eran una banda con todas las letras. Así, el que inicialmente iba a ser el tercer disco en solitario de Nicki, acabo por ser el debut de The Gramblers propiamente dicho.  Un disco que American Songwriter definió como “una gema meloódica que combina las vibraciones rústicas de The Band con la pulcritud de la era de Linsay Buckingham y Stevie Nicks al frente de Fleetwood Mac”.

“En aquel disco había un poco de soul, un poco de country, un poco de rock” afirma Nicki “En este nuevo álbum hemos tratado de sonar mucho más cohesionados”

‘Loved Wild Lost’ sera presentado en el primer tour europeo de Nicki Bluhm & The Gramblers en 2016 tras la visita de Nicki en 2013 como trio acústico, que pasará por Madrid (21 de enero, sala El Sol, en una de las Huercasa Nights de presentación del Huercasa Country Festival 2016) y Barcelona (22 de enero, Razzmatazz3).

https://youtu.be/QLhXNsb5fC8

Entradas en:

21 DE ENERO. SALA EL SOL MADRID

(Huercasa Country Festival Night)

Compra tu entrada https://www.ticketea.com/entradas-concierto-nicki-bluhm-the-gramblers-madrid/ o hazte con ella en Escridiscos

22 DE ENERO. RAZZMATAZZ 3, BARCELONA

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico