25 abril 2024

nr1
Tras el fantástico lavado de cara de la nueva web norterock.es, esta Jueves 29 de Abril comienza el mítico concurso de bandas de Valladolid en la Sala Mambo (C/Felipe Neri) de Valladolid. Esta primera cita estará compuesta por las actuaciones de Pilgrims y Mosquitos Blitz, dos de los grupos más valorados por las votaciones populares registradas en www.norterock.es y por el jurado experto.

Mosquitos Blitz son una banda de rock & roll formada por Son (Voz), Fer (Guitarra), Edu (Batería), Jesús (Guitarra) y Dani (Bajo). Entre sus influencias podemos encontrar formaciones variadas de finales de los 80 hasta hoy: The Cult, The Hives o Queens of the stone age, aunque su verdadera intención, en cualquier caso, es que su música suene como “la bofetada de un padre”.

Tras ellos, Pilgrims, una jovencísima agrupación formada por Nick East a la guitarra eléctrica y voz, Dani Clérigo a la batería, Miguel Cubillo al bajo y Daniel Birch al saxo. Sonoridades británicas de última generación con influencias de The White Stripes contundencia rítmica en sus temas con batería y bajo marcados, y reminiscencias precoces de formaciones anglosajonas más clásicas como The Who.

Además, al finalizar el concierto a partir de las 23.00 h comenzarán en el Berlanga (C/Guadalmacileros) de Valladolid, el primer concurso de DJs en el que además participan dos de los redactores de nuestro magazine. Pincharán Dj Intronauta, Notedetengas djs y Óscar Mina dj elegidos por la compatibilidad de tendencias musicales. El veredicto de la noche vendrá de la mano de  Carlos Valdés, Dj Tupperware y Víctor Verrier que valorarán cada sesión de acuerdo a baremos de concordancia, compatibilidad rítmica, sonora, discursiva, originalidad y coherencia y manejo.