NOTEDETENGAS mgzine presenta: TUCAN MORGAN + PEQUEÑA DESASTRE en concierto: 24/6/10: Café Teatro

, , 1 Comment

cartel_concierto_tucanmorgan_final

Después del exitazo de nuestro segundo concierto en el Bitácora con los Autumn Comets- que por cierto acaban de salir del estudio de grabar su segundo disco- y los Royal Suite que en breve lanzarán su esperado EP, continuamos con nuestra pequeña aportación a la música y el espectáculo en directo en Valladolid esta vez relajando un poco la potencia de los grupos y los amplificadores apostando por primera vez por el formato acústico de, seguro, dos futuras promesas.

Los madrileños Tucan Morgan (que acaban de tocar en el mítico Picnic de Madrid) compartirán escenario con Pequeña Desastre (Eva LLanos) que lleva desaparecida bastantes meses de los escenarios Vallisoletanos y hay muchas ganas de volver a verla. Concierto doble el próximo Jueves 24 de Junio esta vez en el adecuado para este tipo de eventos Café Teatro de Valladolid para cerrar el ciclo y despedir hasta después del verano nuestra programación musical.

+ TUCAN MORGAN: Tucan Morgan surge a principios de 2010 en los bosques tropicales de Madrid. Responden a los nombres de Sofía Comas (voz y guitarra), Carlos Ramos (guitarras) y Santiago García-Bonacho (bajo y piano). Sus temas poseen una voz sincera sobre letras de desengaños y acordes que saben a cervezas solitarias al final de la noche y tristes pinceladas de guitarra para acompañar letras en las que todos nos leemos. Dicen de sí mismos: “La mayoría de los tucanes emiten un sonido monótono o producen un gorjeo muy primitivo. Nosotros también.”

+ PEQUEÑA DESASTRE: Dice de sí misma:
“Quizás siempre he querido dedicarme a esto. Quizás siempre me ha parecido muy difícil. Fue a finales de 2001. Me uní a mi primer grupo, Los Sol, sustituyendo a su anterior vocalista. A lo largo de 2005, mientras, digamos, la estrella-sol se iba extinguiendo, comencé a cantar con otra banda residente del local de ensayo, Singapore Fish. Simultaneé ensayos con ambos grupos hasta que finalmente la balanza se inclinó hacia los Singapore. Con ellos llegué a hacer grandes conciertos, y permanecí en la formación hasta el verano de 2009. Definitivamente, mis matrimonios siempre duran cuatro años. Ahora viajo sola. Y no demasiado, la verdad. Cuando lo hago, me dedico a destrozar canciones de otros sin ningún tipo de compasión. Elliott Smith, The Lemonheads, Led Zeppelin… Transmitir. Es lo único que importa. A veces, incluso menos que tocar bien. Sólo transmitir; una pequeña parte. Y entonces habrá merecido la pena.”

Datos del evento

CONCIERTO:
TUCAN MORGAN + PEQUEÑA DESASTRE

Jueves 24 de Junio de 2010 a las 22:00h
Café Teatro
(Cánovas del Castillo, 11, 47002, Valladolid)
Entrada: 4€ consumición incluída
Puntos de venta: Café Teatro anticipada y taquilla

AFTER SHOW:
TUCAN MORGAN Dj set – a partir de las 00:30h
en Berlanga Club Pop

+ info en NOTEDETENGAS.ES

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico