20 abril 2024

El pasado viernes 17, la madrileña Sala Sol, hacía que a lo largo de la Calle De Los Jardines se congregara una larga fila de fans impacientes por cojer sitio para ver a la banda.

Una presentación en condiciones de su nuevo disco Hidden State (2010) era la excusa perfecta para encontrarse con fieles e incondicionales de la banda así como para nuevos descubridores de los madrileños. Una cita que cumplió con expectativas las previsiones que se podían intuir en redes sociales y que hizo que público de otras provincias se acercara a ser partícipe de la fiesta que los Nothink montaron con un lleno absoluto en la sala Sol.

De la mano de Aloud Music (Nothink, Toundra, The Last 3 Lines…); los madrileños han publicado su nuevo disco , que ha sido grabado en Seattle, meca del grunge, con la ayuda en la producción de Matt Bayles (ex- Minus The Bear), un disco enérgico y de una importancia mayúscula tanto para el grupo como para su sello.

El que la sigue la consigue, cinco años después de su ‘Bipolar Age’(2005), Miguel, Juanito y Alex conforman un combo en el que guitarra,bajo y batería inundan de rock, punk, grunge y pinceladas de metal progresivo nuestros conductos auditivos, para hacernos cabecear en sus directos mientras comentamos entre nosotros lo jodidamente bien que suenan.

Una evolución constante, que les catapulta a ser consideradas una de las bandas de rock nacional mejor valoradas por crítica y público, se hizo patente en el set ( y el par de chistes) que nos tenían preparados para la noche, donde un extenso repaso a sus tres discos , haciendo hincapie en sus dos últimos, quedo patente y dejó satisfechos a los allí congregados.

Para comenzar que mejor que abrir con la desgarradora Melting Sun , primer tema de su nuevo disco y que sirvió para calentar al público , preparándonos para lo que nos esperaba esa noche. ‘Spotlights’ sirvió para consagrar a la banda, lo saben, y en seguida cayeron algunos de sus temas convertidos ya en himnos Crows Of Tragedy S.L. , Enemy´s Meeting Point, Polaroids sólo fueron una muestra de cómo el dominio instrumental de la banda, y el registro vocal de Juan hace que las comparaciones con grupos como Pearl Jam o Queens Of The Stone Age no sean a la ligera. Una línea de bajo que hacía rujir cada tema en directo, el ritmo impuesto por la batería de Miguel y el rugir felino de Juan fueron la constante desplegada durante casi hora y media en el escenario.

Así fueron alternando temas de su nuevo trabajo como Era,In A Row o Coleman Fields un hit tras otro , colando entre medias su Mexican Believer y finalizando , antes de los bises obligados , desgantando zapatilla con Kill! Kill! Genocide.

No podía ser de otra manera, y las aclamaciones populares hicieron salir a la banda, momento suave de la noche , con Juan interpretando su Broken Lady , y cerrando de modo apoteósico rescatando entre medias sus años bipolares con Starting Days With The Right Foot y cerrando con We Live On.

Un directo que no hace sino consolidar el buen momento del rock nacional en general y de los Nothink en particular , y que confirma ,una vez más , que no hace falta cruzar el charco para encontrarse una banda enérgica en el escenario en idioma anglosajón.

Más Información: Nothink – Aloud Music .