Fotos de Alejandro Del Estal.

‘Oh fuck it I’m going to have a party’ : Crónica del concierto de Nada Surf en La Riviera (Madrid.Abril 2016)

 

Nada Surf continúa siendo ese grupo que sigue encadilando a oyentes de diversas vertientes generacionales, y lo llevan haciendo una buena friolera de años, saldando cada visita a nuestro país con una parroquia que sigue incrementando, así pudimos comprobarlo hace unas semanas en el directo que la banda ofreció en La Riviera y en el que consiguieron colgar el cartel de sold out ¿Acaso a alguien le extrañaba?.

Y es que la banda ahora convertida en cuarteto, ha ganado en consistencia con la incorporación en plantilla de Doug Gillard ( Guided By Voices) segunda guitarra que solidifica aún más los sonidos de una banda que se niega a envejecer.

NS2

Es “You Know Who You Are” el nuevo trabajo de los Nada Surf, un nuevo ejercicio de positivismo a la par que madurez, y fue el actor secundario de un set en el que se metieron al público en el bolsillo desde los primeros acordes de ‘Cold To See Clear’. Si bien un clásico de cualquier directo en La Riviera es coger el punto al sonido de la sala (asunto que puede durar un par de temas o todo un directo), ésto fue llevado a cabo con celeridad y el bajo de Dani empezó a vibrar como necesitábamos en ‘Weightless’. Unos cuantos temas cayeron de este nuevo trabajo de los neoyorquinos, como mandaban los cánones, la maravillosa ‘Friend Hospital’, la enérgica ‘New Bird’, el flirteo de la americana y el power pop de toda la vida con ‘Animal’ o la coreable ‘Out Of The Dark’. 

Un Caws activo, agradecido, impoluto , parlanchín ¿pero pasan los años por este tío?, un Dani emotivo, empapado en orgullo y amor a los suyos, fiero y dejándo ver su disfrute en escena, Ira como siempre cañero y portentoso a la batería y todo un señor Doug sacando todo el amor a la seis cuerdas que necesitaba el show para la ocasión.

ns3

Pero ¿y si encima lo que ves en acción es a los Nada Surf de los viejos tiempos y de repente empiezan a marcarse uno tras otro himnos para los seguidores de siempre? ¡Pues salimos con el culo torcido de tanto meneo y tanta emoción! ‘Happy Kid’, ‘Concrete Bed’, ‘Do It Again’, ‘Blonde On Blonde’, ‘Inside of Love’ (¡lagrimicas joder!). Y si ya te llegan al “High/Low” y despliegan ‘Deeper Well’, uno que no es de piedra, comienza a gritar eso de “I know, I know/ It’s a bad scene to be whole/ It’s a bad dream I hope” pero no estamos soñando sino que nos mantienen despiertos con las pupilas dilatadas e insuflando energía para una recta final de infarto ‘Hyperspace‘, ‘Popular‘ (sí, tocaron Popular <3), o el ya clásico ¿fin de fiesta? con ‘Blankest Year’ . Sin embargo la banda volvió una vez más desenchufada, para clavarse más aun en nuestros corazoncitos interpretando’ Blizzad of ’77′  junto a ‘I like what you say’. Enmarcados de nuevo en nuestra memoria.

NS1

 

Fotos : Alejandro Del Estal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *