OSO

, , Leave a comment

Oso es una banda de folk-rock de Barcelona formada por Rafa Rodríguez (Voz-Guitarra), Víctor Jiménez (Bajo-Coros), Xavier Janer (Batería-Coros), Ignasi Carrer (Saxo), Natalia Escaño (Teclados) y Mario Patiño (Guitarra).

Empezó siendo el proyecto en solitario de Rafa Rodríguez bajo el nombre The end of whales (Tetsuo, Puerto Esperanza y Her Only Presence). Más tarde Víctor Jiménez (Tetsuo, Puerto Esperanza y Her Only Presence) y Xavier Janer (ex-Puerto Esperanza y Funktonics) entraron en el proyecto para convertirlo en un trío y finalmente llamarse OSO. Con esta formación han grabado y autoproducido el EP Songs About God y el LP Sealand. Tras la grabación de Sealand, OSO pasa de ser un trío a su formación actual con Ignasi Carrer (Puerto Esperanza), Natalia Escaño (Segunda Apnea) y Mario Patiño (Caroline) contando en ocasiones con la colaboración del multi-instrumentista Dani Campos (Llumia).

Han sido editados por BCore Disc y si eres rápido puedes hacerte con una de las 500 copias, 200 limitadas en vinilo de color blanco (además el LP incluy el CD) cuya edición solo puede clasificarse de maravillosa. Deleite para vista y oído.

La banda prometió grabar una version (escogida entre sus seguidores de facebook) por cada 200 me gusta que consiguiesen. En estos momento tiene 328 y la versión escogido ha sido Linoleum, uno de los temas más emblemáticos de la banda americana de punk-rock NOFX.

Aquí está el resultado, maravilloso.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico