Ove presenta ‘Daruma’ el próximo 13 de diciembre en el Teatro del Barrio de Madrid
Los muñecos “Daruma” son figuras de la tradición japonesa, sin brazos ni piernas, a las que se les fija un propósito a la par que se les dibuja el ojo izquierdo. Se las coloca en un lugar visible para que el propósito no caiga en el olvido y es solo cuando se ha completado la tarea encomendada que se puede pintar el ojo derecho.
El primer disco de Ove se llama “DARUMA” y está motivado por la necesidad de completar una tarea con los medios que uno tiene y conseguir el mejor resultado posible. Con él consiguió pintar el ojo derecho del primer “Daruma”. El de un LP cargado de paciencia, escucha, aceptación y amor.
«Ha llegado el momento de pintar el ojo izquierdo del segundo “Daruma” llevando las canciones a las ciudades que han tenido a bien acogerlas y con muchas ganas en Madrid desde luego».
Ove desarrolla su carrera musical al bajo y los coros desde los 15 años como integrante de bandas como Inlogic o Morgan. En 2021 se aleja de la escena musical para centrarse en su oficio como cuidador de abejas y empezar el camino, aún sin saberlo, de su proyecto en solitario. En este tiempo se centra en la composición y arreglo de temas propios. Si bien siempre ha escrito canciones, es ahora cuando ha decidido reunirlas y publicarlas en su primer álbum. Sus Influencias van desde Antonio Vega a Jorge Drexler, pasando por Kings of Conveniente o Jack Johson.
Ove estará en el madrileño Teatro del Barrio el próximo 13 de diciembre.
