La peruana Pamela Rodríguez y el mexicano Juan Manuel Torreblanca se fusionan en ‘Fuego abisal’

, , Leave a comment

Fuego abisal‘ es la primera canción que une a la peruana Pamela Rodríguez y al mexicano Juan Manuel Torreblanca. La canción fue mezclada en Nueva York por el ingeniero Ryan Kelly y las voces de Juan Manuel Torreblanca fueron grabadas por Ulises Hadjis en el Estudio Continuo.

Ambos recrean una atmósfera de pop distópico con atmósferas místicas y crudas, percusiones marinas, cantos de sirena, olor a sal y piano ensoñador.

«Con mis canciones busco llevar mensajes de conexión con el aquí y el ahora, con nuestra esencia, con las contradicciones, la creatividad como el rescate del alma, el surrealismo, la tierra y la sensibilidad», comenta Pamela. «‘Fuego abisal’ lo ha sido publicado como single, al igual que todo lo que llevo publicando últimamente porque, estoy alucinando con el formato de la canción como universo propio. Tal vez vuelva a hacer un disco más adelante, pero en estos momentos voy canción por canción. Me encanta», afirma la cantante.

pamela-rodriguez-fuego-abisal

Pamela ha vivido largas temporadas en Estados Unidos, Canadá y Venezuela. Actualmentereside en Galicia con sus hijas y continúa creando día y noche. Escribe y canta compulsivamente sin tregua. Su voz arrulla y engaña, como un espejismo. Acercarse a la cantante, sin embargo, es descubrir que ese canto de pájaro es portador de historias feroces que ella comparte con la única misión de sentirse viva, auténtica y demasiado humana.

Cuenta además con proyectos paralelos a su carrera solista tan importantes y prometedores como ser la voz principal del grupo Los Pilotos, banda formada por Banin Fraile y Florent Muñoz de Los Planetas.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico