Pauline en la Playa estarán este viernes en Madrid en el Fotomatón Bar.

, , Leave a comment

pauline

 

La cuarta edición del ciclo La Vie En Rose se despide este viernes en la sala Fotomatón Bar con un directo muy especial de Pauline en la Playa, broche de oro a la edición que tendrá una parada antes, este miércoles con Tucán Morgan e Idealipsticks. Las entradas anticipadas ya están disponibles , el directo tendrá lugar el viernes 26 de Junio a partir de las 21.30h.

Pauline en la Playa son Mar y Alicia Álvarez. Las hermanas comenzaron su andadura musical de forma profesional hace ya diez años. Líderes del grupo de pop íntegramente femenino Undershakers, llegaron a la conocida discográfica independiente Subterfuge en el año 1995. Allí, con esta primera banda editaron durante cinco años tres discos de larga duración y dos mini C.D La acogida tanto de crítica como de público puso a esta banda entre las más importantes del movimiento independiente español de los años noventa.


Pero todavía con Undershakers en activo, Mar y Alicia comenzaron a formar otro proyecto en paralelo para dar cabida a aquellas composiciones que no tenían lugar en un proyecto exclusivo de pop. Sus estudios de armonía, composición e instrumento modernos en la Escuela de Música Creativa de Madrid pusieron a las hermanas en contacto con otros estilos musicales, así como con músicos provenientes del jazz, que actualmente las acompañan como banda en la formación Pauline en la Playa.


Con el premio del concurso de maquetas de Radio Kras en 1997 (esta vez las hermanas Álvarez fueron acompañadas por Javier Vegas, del grupo Manta Ray) como garantía de las posibilidades del nuevo proyecto, la discográfica Subterfuge apostó de nuevo por las hermanas y en 1999 saldría el que sería el primer disco de Pauline en la Playa: “ Nada como el Hogar”. La excelente acogida de público y crítica consolidó el proyecto y coincidiendo con la retirada de Undershakers, Mar y Alicia se volcaron por completo en esta nueva andadura. 


Desde el primer mini C.D Pauline en la Playa ha publicado: “Tormenta de Ranas” (Subterfuge, 2001)“Termitas y otras cosas” (Subterfuge, 2003),«Silabario» (Subterfuge, 2006) en 2010 «Física del equipaje» (Siesta 256) y en 2013 «El Mundo se va a Acabar».

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico