Pecha Kucha, el arte de las presentaciones

, , 1 Comment

Pecha Kucha (pronunciado pe-chak-cha) es un fomato de presentación (normalmente con tematica creativa) en la que se expone una idea de forma sencilla e informal. Surge en Tokio en 2003 como evento dedicado al diseño y como reunión de profesionales del sector y se ha extendido por todo el mundo. Según pecha-kucha.org, se organizan Pecha Kucha nights en 416 ciudades del mundo.

Ciudades pecha kucha

El formato es simple: varios ponentes exponen sus ideas de las más diversas temáticas (dependiendo si en la ciudad se fija una concreta) como por ejemplo arquitectura, sociología, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, antropología, medicina,quimica ambiental e incluso al ámbito de los negocios.

Pero siempre respetando la estructura que se ha establecido en : 20 imágenes x 20 segundos lo que en total son 6 minutos + 40 segundos de presentación. Este método rápido fuerza a ir directo al fondo del mensaje y evitar el tedio, en algunas empresas ya están limitando el tiempo de exposición a este formato.

En definitiva es un espacio donde se comparten ideas innovadoras, se conocen temas interesantes, se crean afinidades, supone una posibilidad para aprender, compartir e incluso encontrar socios, un trabajo, o un trabajador talentoso.

¿Para cuando Pecha Kucha Night Valladolid?

Os dejo unos ejemplos para que veais que la temática es amplia, desde alguien explicando como ha fotografíado con efectos de luz:


Hasta la explicación del arte del streaptease:


 

Una Respuesta

  1. Chema Blanco

    19 julio 2011 14:33

    Por si estáis interesados en saber algo más de cómo es uno de estos eventos, os acompaño el vídeo resumen del que tuvimos el viernes pasado en Tenerife, organizado por la Bienal de Canarias.

    http://youtu.be/ftAgPH7ulgI

    Un saludo

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico