28 febrero 2024

paquito_drivera-winceSi el otro día os traíamos de primera mano la programación de la edición del Universijazz 2009 hoy tenemos que informar de una baja en ese cartel.
Precisamente se trata del concierto de apertura, el del día 14, para el que estaba anunciado en el segundo pase del día el concierto del maestro Pedro Iturralde con su cuarteto, que no podrá celebrarse por problemas de salud.

Pero la organización ha sido rápida y ha conseguido a otra figura tan destacable como la primera: el saxofonista y clarinetista cubano Paquito D’ Rivera estará sustituyendole al frente del cuarteto. Toda una sorpresa éste músico del más alto nivel al que mucha gente conoció a raíz del documental Calle 54 de Fernando Trueba sobre el latin jazz y se puede contar entre las referencias indiscutibles del latin jazz moderno, teniendo en cuenta su importancia y el hecho de haber fundado y ser director de la Orquesta Cubana de Música Moderna junto a otro grande como Chucho Valdés o formar parte junto con Dizzy Gillespie de la United Nations Orchestra.

Paquito sustituirá a Iturralde al frente del cuarteto para dar un concierto en cierto sentido homenaje a esta figura tan importante dentro de la escena española que no puede estar con nosotros este día.

Si alguien desea descambiar su entrada a pesar de todo puede hacerlo en el Área de Extensión y Cultura de la UVa (C/ Juan Mambrilla, 14, de lunes a viernes y de 10 a 14 horas) o en el mismo lugar del concierto antes de que empiece, Museo de la Ciencia (Av. Salamanca s/n, de martes a domingo y de 11 a 21).

1 comentario en «Pedro Iturralde se cae del cartel del Universijazz 2009»

Comentarios cerrados.