El Portamérica anuncia su dimensión «Showrocking» de esta edición 2017

, , Leave a comment

showrocking_pa17_230517_RP

Queda poco para que de inicio la temporada festivalera en prime time, y eso significan confirmaciones de todos los tipos y colores. Los días 13, 14 y 15 de julio la cita es en Caldas de Reis, en el festival Portamérica, que en su sexta edición ha migrado desde Nigrán para traer lo mejor de la música hispanoamericana y nacional. Y también, su comida. Sí, su comida.

El festival Portamérica, ha anunciado ya una de sus facetas más icónicas. No todo es música, luces, y bailes. La cita veraniega gallega incluye también gastronomía. Desde la primera edición, el llamado «ShowRocking» reúne a chefs muy reconocidos a nivel internacional, tanto latinoamericanos como nacionales. Comisariado por Pepe Solla, la edición de este 2017 se llama «Cocinando en el Fin del Mundo» y dará inicio el jueves 13 de julio con una selección del Grupo Nove. Las actuaciones sorpresa, en este escenario tan diferente, también son un «imprescindible» del festival.

¡Ojo que los bonos ya están a 50€ + gastos! ¿Te lo vas a perder?

Como siempre, la gran protagonista es la comida, pero también las jóvenes promesas gallegas. Pablo Pizarro (Bocanegra, A Coruña), Alberto Lareo (Manso, Santiago) y Jorge Gago (A Maceta, Santiago) serán los encargados de representar a su tierra. Entre esta primera tanda de confirmaciones gastronómicas tenemos también a algunos que han pisado ya las tablas del ShowRocking, como Roberto Ruiz (Punto MX, Madrid), Estanis Carenzo (Chifa, Madrid), Edgar Núñez(SUD777, México DF) y Javier Estévez (La Tasquería, Madrid).

Además, el Portamérica estrena el Ciclo Reflexiones: «El valor de la gastronomía». Basado en mesas redondas y debates, profesionales gastronómicos mostrarán su punto de vista ante diferentes temas relacionados con la evolución gastronómica y la profesión, tan importante en este territorio.

A falta de confirmaciones tanto en el ShowRocking, como en la alineación musical, ha habido nuevas confirmaciones como Nikki Hill, la también llamada «bola de fuego sureña» que traerá su R&B marca original norteamericana al festival gallego, y que también actuará en el Músicos en la Naturaleza de Gredos. Kanaku y el Tigre, es también otro nuevo nombre en el cartel del Portamérica representando el folk psicodélico peruano.

Acampada solidaria, glamping, la mejor selección de pinchos gastronómicos a precio popular, nuevos discos nacionales, descubrimientos desde el otro lado del charco… ¿hace falta decir más?

portamérica-2017-showrocking
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico