20 mayo 2024

Nueva Internacional

Una de las grandes revelaciones nacionales de este 2013 han sido Nueva Internacional. Shoegaze con teclados y mucha mucha distorsión, fueron los ingredientes que hicieron que 1995, sacado en Agosto, fuese una carta de presentación perfecta.

Tan solo casi dos meses después presentaron algo todavía más grande, Como perpeturar un estereotipo, el single de adelanto de su nuevo EP. Con esto ya teníamos lo suficiente como para querer entrevistarlos, así lo hicimos, y pudimos saber que Andreu, Alex y Eleonora forman la banda,  sus influencias comunes andan entre My Bloody Valentine, Joy Division, New Order, The Horrors o Ringo Deathstarr y consideran que Loveless es un disco intocable.

Su nuevo trabajo ya está listo, sale este lunes 4 de Noviembre a través de su Bandcamp, se llamará Nueva Internacional EP y consta de 4 canciones, una de ellas ya la conocíamos, y ahora desde notedetengas estrenamos en exclusiva Damien Hirst, la segunda que compondrá el disco. Una joya que irradia la misma positividad que nos hacían sentir los Pains (of Being pure at Heart) de Come Saturday.