Hablamos con la organización del Primavera Trompetera : «Jerez poco a poco va mejorando en todos los aspectos aunque aún faltan más espacios para que que grupos de la zona puedan mostrarse».

, , Leave a comment

miki primavera trompetera

La próxima semana arranca la tercera edición del Primavera Trompetera Festival en Jerez de la Frontera, durante dos jornadas en las que el flamenco, el hip-hop, el mestizaje, y todo tipo de músicas se darán cita para celebrar el inicio de tan ansiada estación. Conversamos con la organización ante el inminente arranque del festival.

 

  • ¿Cúales son los inicios del Festival, cómo arranca el proyecto y qué balance podemos hacer desde los inicios hasta esta impactante edición?

El festival nace con la ilusión de poder celebrar una gran fiesta justo a la llegada de la primavera y del buen tiempo junto con mucha música y los mejores artistas.

  • ¿De qué cabeza de cartel durante la trayectoria del festival estáis más orgullosos?

Sinceramente de todos los artistas que han pasado por el festival ya que gracias a ellos hemos llegado a crecer poco a poco.

  • ¿Cómo es la vida musiquera en Jerez de la Frontera en periodos fuera de los estipulados para los festivales?

Jerez poco a poco va mejorando en todos los aspectos aunque aún faltan más espacios para que que grupos de la zona puedan mostrase.

  • ¿Cómo viene siendo la acogida del Primavera Trompetera año tras año?

Estamos muy contento con el apoyo principal que tenemos que son los asistentes que cada año vienen a celebrar en el primavera trompetera festival la llegada de la primavera!

  • Tres ediciones y un crecimiento exponencial, pero seguís contando con artistas desde el principio ¿tenéis vuestros propios fetiches trompeteros?

Siempre hemos repetido algún artista en alguna edición, por ejemplo en esta repetimos con Miguel Campello ya que sacaba disco nuevo y no queríamos perder la oportunidad de que volviera a estar en el festival.

  • ¿A qué grupo le tenéis ganas para una próxima edición?

Ahora mismo estamos centrados en esta edición que ya estamos en la recta final y en cuanto acabemos empezaremos a soñar con la próxima programación. Ojala podamos volver a sorprender.

  • ¿Cómo veis la escena festivalera en general? ¿Hay miedo de programar otras músicas en ciertos circuitos?

No nos gusta meternos mucho en lo que hacen los demás y nosotros intentamos dentro de nuestras posibilidades ampliar a otras músicas y horizontes, ojala el año que viene podamos seguir haciéndolo.

  • ¿Os plantéais llevar hermanos pequeños del festival fuera de Jerez?

Hacemos otras producciones aunque como te digo ahora mismo estamos al 120% centrados en el primavera… una vez finalizado nos gustaría sacar nuevos proyectos.

Primavera Trompetera Festiavl 2017 – 31 de marzo y 1 de abril 2017. Entradas.

cartel primavera trompetera 2017
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico