Proyecto 5: Concierto de Violadores del Verso en 3D desde Zaragoza

PROYECTO 5 es la primera retransmisión mundial en directo de un concierto en 3 dimensiones y sonido envolvente 5.1, y tendrá a Violadores del Verso como protagonistas. Se trata de un hito tecnológico y artístico que tendrá lugar el próximo viernes día 10 de junio a las 22h. en Zaragoza. Un proyecto, además, sin ánimo de lucro y basado en la colaboración de cientos de profesionales de las telecomunicaciones y el audiovisual que apuestan por superar el reto que supone la llegada del 3D. La retransmisión se podrá ver en directo en el canal 3D de DIGITAL + y también en HD a través de Internet.

Qué es “5”
Por primera vez en el panorama internacional se pone en práctica la retransmisión de un concierto en directo con audio 5.1 y con equipos estereoscópicos o 3D de última generación. Un grupo multidisciplinar de técnicos, escenógrafos, iluminadores, ingenieros y realizadores se pone a trabajar en equipo sin ningún interés económico para poder llevar a cabo este hito tecnológico en España el día 10 de Junio a las 22:00 horas. Uno de los grupos más relevantes del panorama hip hop en castellano, Violadores del Verso, aportan generosamente sus rimas en lo que será su último concierto en España    tras el largo periplo de su éxito en ventas “Vivir para Contarlo”.
Violadores del Verso – Vivir para Contarlo
Con este disco consiguieron vender más de 60.000 copias, con las que se hicieron con un Disco de Oro en sólo 6 días, llegando al número uno en la lista de ventas en España, además de
ser ganadores de la XI Edición de los Premios de la Música en la categoría de mejor álbum de hip-hop. También se hicieron con el premio ‘Best Spanish  Act’ en los premios europeos de la MTV celebrados el 1 de noviembre de 2007 en Munich. En el año 2008 la editorial “Zona de Obras” publicó un libro sobre el grupo, llamado “Los hijos secretos del funk.  Conversaciones con Violadores del Verso”.
Feria de Muestras de Zaragoza, pabellón 4
1000 figurantes, 4000 invitados
Entrada gratuita, inscripción en www.3d5.tv.
10 de junio, 22:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.