24 abril 2024

qqgdQuique continúa invitando a “Daiquiri Blues“…

No sabemos si venía conduciendo pero sí que venía desde el Puerto de Santa María, donde había ofrecido un concierto la noche anterior. El 27 de febrero era la cita en Córdoba, Sala Metrópolis, y como barman Quique González.

El Madrileño se presentó con sencillez en el escenario -apenas un neón con el logo del Daiquiri blues– Le acompañaban Javi Pedreira, a la guitarra, Jacob en el contrabajo y a Julián Maeso a los teclados. Grande y cercano, podría resumirse.

El concierto comenzó con Daiquiri blues y cerró con Miss camiseta mojada. El ritmo de la noche fue cambiando, la parte central del show transcurrió en un tono relajado, íntimo, y en la parte final salió la vena rockera. Más cantautor eléctrico que nunca y con esa naturalidad que desarma.

qqg

Quique se metió de lleno en el concierto con Pequeño rock and roll, parecía que en cualquier momento aparecería su tocayo Bunbury y terminarían a duo la preciosa canción. Hizo un amplio recorrido por su discografía, entonando Kamikazes enamorados, Salitre, Los conserjes de noche o, su favorita del último disco, Su día libre. El momento más intimo llegó cuando el madrileño se puso a los teclados y llegó el momento, para mi muy esperado, de Algo me aleja de ti, tema con brillante letra de José Ignacio Lapido.

En la noche del sábado también brillo Javi Pedreira, un guitarrista gigante rescatado en plena gira, obrero del rock y hombre al que le gusta complicarse de miedo en los punteos.

Gran noche, en la que 2 horas nunca pasaron tan rápidas.

por Verónica Pareja