Ran Ran Ran lanzan su nuevo ep : «Cançons confinades: una odissea en el temps»

, , Leave a comment

canciones confinadas nuevo EP de Ran Ran Ran

Hoy viernes llega a Spotify y todas las plataformas digitales «Cançons confinades: una odissea en el temps» [«Canciones confinadas: una odisea en el tiempo»], un nuevo EP de Ran Ran Ran grabado de urgencia por Ferran Baucells durante el primer fin de semana de confinamiento.

En las propias palabras del artista tenemos esta breve reseña sobre cada uno de sus temas:

A1. Una odissea en el temps: esta es la canción que en más breve tiempo he hecho y publicado nunca, la escribí el pasado jueves y ya suena. También aprovecho estos días para ponerme al día con los libros pendientes que tengo y las ‘Memorias de ultratumba’ de Chateaubriand me dan la idea de estar siguiendo la vida de una persona que hace un par de siglos vivió momentos únicos … la canción quiere ser una especie de viaje en el tiempo, y es que… y si un día conseguimos viajar en el tiempo? Realmente todo, TODO estaría pasando al mismo momento y 1929 (NY), 2003 (BCN) y 1799 (Egipto) no estarían tan lejos … ideas que te pasan por la cabeza durante un confinamiento.

A2. Una última cançó (4F): una canción muy personal, siempre he querido poner algún personaje de cómic en un tema y Galactus no está mal para empezar a hacerlo. Y flipo con lo bien que suenan las guitarras eléctricas con el Garageband.

A3. Full de ruta: el primer verso lo robé a Josep Baucells (todo queda en familia), de ahí salió la canción estirando… la guitarra y la voz las grabé bien entrada la noche, y le dan un color bien lo-fi.

B1. Un itinerari nou: pasa la noche, llega la mañana, seguimos confinados en casa, y sigue la misma canción pero tocada con más fuerza y guitarra eléctrica, teclado, ahora puedo hacer algo más de ruido (tengo unos vecinos muy majos) hasta que vuelva a oscurecer.

B2. Flor de taronger: tengo una canción ‘Parc Vallparadís’ que no acaba de funcionar, he reciclado la letra y ha salido esta canción … de todos modos ya podremos ir al parque más adelante.

B3. 1942: mi último viaje fue en diciembre de 2018 a Viena, quería seguir los pasos del escritor Stefan Zweig, que tiene una obra que me fascina, y sacar una canción (o un disco, hay que ser ambicioso) … En Viena no descubrí demasiado de él, pero ahora encerrado en casa ha llegado el momento de grabar este tema. Con agradecimiento a Albert Forns y su novela ‘Albert Serra (la novela, no el cineasta)’ y con ganas de que todos podamos salir de casa muy pronto a leer, tomar un té o hacer algún viaje de vez en cuando.

Grabado y mezclado en casa, en Vallparadís, a mediados de marzo de 2020, con el Garageband.

Ferran Baucells

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico