Red Bull Music Academy llega a Madrid este otoño

, , 1 Comment

En estos tiempos que corren de efervescencia musical por todo el mundo, de experimentación y traspaso de fronteras que no se sabía ni siquiera que existían, donde te puedes encontrar grupos de Nueva York flirteando con sonidos africanos o tuaregs con guitarras eléctricas colgadas del hombro, eventos como la Red Bull Music Academy son más que necesarios. Ha recorrido todo el mundo juntando artistas de todos tipos haciendo que se unan y abran nuevos caminos, y por primera vez se va a celebrar en la capital de nuestro país.

Entre los días 23 de octubre y 25 de noviembre el Matadero de Madrid albergará esta decimocuarta celebración de la cultura musical mundial. En el complejo se instalarán salas de producción y grabación, así como un estudio de radio y sala de conferencias disponible para seleccionados artistas que se beneficiarán de esta oportunidad única de llevar su experiencia a otro nivel.

Pero eso no es todo, durante todo el evento se organizarán conciertos en salas a lo largo y ancho de la ciudad que nos traerán delicias como la irresistible diva del neo-soul Erykah Badu, la irreverente y gamberra electrónica de Modeselektor, con su nuevo y brillante disco Monkeytown, la diosa del electroclash Peaches o el aventajado rapero caradehierro MF Doom. Entre los representantes españoles se encuentran Esplendor Geométrico y El Guincho.

Sin duda es un evento formidable y una oportunidad única poder disfrutar de él en nuestro país. Pasó por Barcelona, pero tiene muchos lugares que visitar. Ineludible y probablemente irrepetible.

Información de fechas, entradas y demás en la web oficial.

Os dejo el vídeo de uno de los mejores temas en vivo de Erykah Badu, The Healer.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=mpPDbq11cFw

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico