26 abril 2024

A comienzos de este 20011 Remate publicó su séptimo disco Superluv. Por lo que tiene de romántico (Everlasting Records).

El disco tiene una historia cuando menos curiosa. Se encontraba Remate buscando por Internet la palabra LOVE mal escrita: LUV, que muchas veces había visto por las calles, cuando encontró en Wikipedia a 6 actrices porno, que no se conocían de nada y que todas se apellidaban artísticamente igual, LUV: Mary Luv, Summer Luv, Iris Luv, Leah Luv, Jennifer Luv, Bunny Luv.

Hasta Los Angeles y Nueva York se trasladó Remate para conocer en persona a estas actrices. Así surge el disco con el propósito de servir de atajo para salvar al mundo. Ese objetivo no se si se cumplirá pero al menos nos deja un nuevo trabajo muy distinto al anterior Safe&Sound, pero surge de une evolución coherente. Dentro del mismo disco encontramos canciones muy dispares desde la genial Gigante hasta Más allá, un Remate con vertiente punk. 14 canciones a las que no les falta detalle y componen una historia fílmica que narra menos y lo sugiere todo.

Compuesto en castellano e ingles, grabado en New York y producido por LD Beghtol. Jon DeRosa (colaborador de Alan de Low), la violinista Pinky Weitzman (ha trabajado con Moby o Belle And Sebastian), la chelista Julia Kent (ha tocado con Antony and The Johnsons o Devendra Banhart), los cincuenta instrumentos distintos utilizados en su construcción son la compañía que se ha buscado para este nuevo proyecto

Estaremos atentos a la película que rodará una sobre SUPERLUV.Por lo que tiene de romántico.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=QvZNwsVcLu0