Repion es la enérgica propuesta de la banda formada por las hermanas Marina y Teresa Iñesta, definida como grunge-pop y con referentes que van de Sleater Kinney o Juliana Hatfield hasta Dover o Tahures Zurdos, por nombrar algunos. Vitalidad, rabia, frustración post-adolescente y un punto de melancolía, reflejando el desencanto de la generación millenial. Sobre todo, lo que hay en Repion es verdad por los cuatro costados: una descarga de rock con el cuchillo entre los dientes, letras más bien tristes y un directo que atropella.
Las dos miembros del grupo colaboran en proyectos paralelos, Marina es guitarrista y corista en la banda de Mikel Erentxun y Teresa es cantante y guitarrista de Aiko El Grupo, además de batería de Yawners.
Las Dianas han conquistado a crítica y público con su impetuosa ingenuidad, su lógica aplastante, su desvergüenza y su verdad. Sus temas propios son joyas tempranas como “Leggings rotos”, “Te quiero Lejos”, “Olvídame” o “Hetero”, y han versionado temas de numerosos artistas, de Alex Chilton a Julieta Venegas pasando por Delta5 para llegar a Nacho Cano.
Ya han publicado su primer LP, ‘Lo que te pide el cuerpo’ y, mientras tanto, su directo se consolida. Cada concierto es mejor que el anterior, ganan experiencia y enamoran corazones a este y al otro lado del charco, como el de Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) que colabora con Las Dianas en “Y a ti qué te importa”, incluida en la banda sonora de la serie mexicana CTRL Z de Netflix.