Rodeo Massacre / If You Can’t Smoke ‘Em Sell ‘Em

Rodeo Massacre es una de las bandas emergentes que llevamos siguiendo algún tiempo. Hace más de un año descubrimos a este trío  y lo que pudimos escuchar de ellos nos gustó desde el primer momento: garaje y psicodelia por doquier en sus sencillos The Game, Same Old Story y Heartaches and Wonders. Ahora dan un paso adelante y nos presentan su primer disco con un enigmático (o quizá no tanto) consejo: Ya sabes, si no puedes fumártelos, véndelos.

Como en una película romántica, nuestra historia con Rodeo Massacre comienza una heladora noche de diciembre de 2009 en París. Allí, como teloneros de los grandes Raveonettes, este grupo afincado en Londres dejó a todos los asistentes con la boca abierta. Entre ese concierto y los pequeños adelantos en forma de EPs dejaron claro que tenían que llegar a más.

En If you can’t smoke ’em sell ’em siguen fieles a su estilo característico: rock de garaje y psicodelia, con algunos toques de blues y con la voz femenina arrolladora de su vocalista Izzy Linqwister. Ritmos repetitivos a la batería, guitarras sucias y un mayor protagonismo de los teclados son sus señas de identidad. El punto de partida del disco es Desert Man, un tema lento y con lluvia de fondo (al estilo del mítico Riders on the Storm de los Doors) una obertura muy adecuada. Desde ahí a sonidos vertiginosos que suenan a persecuciones y road movies como en Zombies of Life con su armónica incluída o el primer single que nos adelantaron, Mama Told Me So. Heaven or Hell es otra de las pistas que destaca, buscando caminos más blueseros. Una de las sorpresas es que incluyeran un éxito previo como Woman de “Heartachesand Wonders” y la gran I’m Eighteen, una canción en la que se incluye la flauta travesera. Y ese es uno de los pocos peros que podríamos ponerle al disco: la introducción de vientos que suenan demasiado enlatados y que a pesar de aportar mucho estilo en ocasiones parecen no acabar de encajar y nos hacen acordarnos de lo bien que suenan Los Coronas.

En fin, un primer disco que deja muy buen sabor de boca y ganas de más. Si tenéis la ocasión de verlos, suelen tocar en Londres y París pero parece que apuntan hacia Italia en una próxima gira… ¿los veremos pronto en una visita a España?

Un comentario sobre “Rodeo Massacre / If You Can’t Smoke ‘Em Sell ‘Em”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.