20 febrero 2024
Salto y Tourjets llegan este jueves a la madrileña Sala Siroco

Este jueves llegan a la Sala Siroco las bandas Salto y TourJets, una noche de psicodelia y pop con dos de las bandas más interesantes del entorno emergente de nuestro país.

La banda barcelonesa Salto interpretará sus temas por primera vez en Madrid. Estarán presentando su nuevo proyecto, del que podemos escuchar dos adelantos por ahora: “El Tiempo” y “De Sol a Sol“, donde el cuarteto maño-argentino despliega toda su fuerza. Aunque el proyecto sea joven, sus miembros están ya curtidos en los escenarios, por lo que prometen un directo incendiario: Jano (guitarra, voz) proviene de Olsen Twinz, José (guitarra, voz) de My Expansive Awareness y Los Ojos, Pablo (bajo) viene de Hurricane Heart Attacks y Pedro (batería, voz) es integrante de Gabriel y Vencerás y Señalada.

Salto son ondas sónicas nacidas en un polígono de Barcelona a comienzos del 2022, materializadas en 6 canciones que forman un primer disco homónimo. Una bolsa de cuero sintético donde conviven texturas e intenciones de guitarras, pedales, bajo y batería, con tres voces. Salto es una excursión por un parque en Londres de camino al aeropuerto, un viaje en zepelín a Nueva York con escala en Zaragoza, Posadas y California.

 

Salto son Jano (Olsen Twinz) a la guitarra y la voz, José (My Expansive Awareness, Los Ojos) también a la guitarra y la voz, Pablo (Hurricane Heart Attacks) al bajo y Pedro (Gabriel y Vencerás, Señalada) a la batería y voz. Este cuarteto maño-argentino afincado en Barcelona, parte de una herencia sonora a caballo entre el indie y el shoegaze noventero y evoluciona hacia el momento presente con precisión y frescura, creando canciones que en directo alcanzan su máximo exponente.

TourJets es una banda madrileña de Spooky Pop/fusion. Su sonido pretende adentrarse en el mundo onírico, siendo una mezcla y una experimentación entre el pop, la psicodelia y la electrónica. Han actuado en festivales como Mad Cool Festival, o NOS Alive Lisboa,  Sound Isidro y Premios Rockvilla de Madrid y en míticas salas de la escena musical madrileña y fuera de ella, como Londres o Portugal.

Actualmente se encuentran preparando el lanzamiento de su nuevo álbum Destructive Tendencies, grabado y autoeditado durante 2022 en el Búnker de San Crispín, junto al productor David Baldo.

Dentro de las influencias y bandas más significativas para Tourjets se encuentran: MGMT, Tame Impala, Pink Floyd, The Flaming Lips, LA Priest, Soft Hair, Led Zepellin, Portugal The Man, Youth Lagoon y Of Montreal, entre otros.

SALTO + TOURJETS EN CONCIERTO EN MADRID
30/3/2023 – SIROCO
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *