
Después de unos meses de silencio, la banda catalana Elena García publica el nuevo single Samsara, con el que ponen el broche de oro a su etapa inicial para después meterse de lleno en la preproducción del que será su primer LP, previsto para el próximo año.
En Samsara el grupo reflexiona sobre los aspectos cíclicos de la vida, recordando que todo pasa; los buenos momentos y, sobre todo, los malos. En este tema que esta vez cantan en castellano, lanzan un mensaje de esperanza y vitalidad evocando que los momentos más oscuros acaban evolucionando en instantes más amables y, a su vez, recuerdan la importancia de disfrutar de los momentos más dulces ya que nada es eterno. Samsara representa el ciclo del nacimiento, vida, muerte y renacimiento.
La banda ha vuelto a contar con la producción de Carlos Dueñas y se ha grabado en los estudios Arctic Wave (Barcelona). Si ‘Wabi-Sabi’ era la carta de presentación de esta banda, ahora el grupo ha querido ahondar en sonidos de sintetizadores de los 80 y guitarras que van desde lo ambiental hasta patrones más rítmicos llevándonos a su vertiente más melódica y popera.
Para acompañar este lanzamiento, la banda ha creado un videolyric que permite sumergirse en la esencia de Samsara, donde Elena observa el paso del tiempo mientras todo acontece a su alrededor.
A lo largo de estos meses, el grupo ha presentado su directo en destacados festivales y salas como la FIM, Festival (A)phònica, Reus Music Festival o el Teatre de Tarragona abriendo el concierto de Guillem Gisbert, entre otros recitales.