Sanjosex y Chicuelo juntos en directo en Agosto y Septiembre

, , Leave a comment

sanjosexSanjosex & Chicuelo vuelven a coincidir en los escenarios este verano. El espectáculo que presentaron juntos en el festival Connexions llega ahora a los festivales de Torredembarra (10 de agosto) y Cadaqués (11 de agosto). Además, en septiembre van a estar en las fiestas de la Mercè de Barcelona para tocar en la plaza de la Catedral.

Carles Sanjosé y el guitarrista flamenco Chicuelo están acompañados en estos conciertos por Miquel Sospedra (bajo), David Gómez (batería) y Baba Maiga (percusión), además del bailaor David Romero. En el espectáculo repasan algunas de las canciones más emblemáticas del repertorio Sanjosex y además se acercan al cancionero popular (La tararaEl cant dels ocells…) y versionan ídolos comunes, con especial énfasis en Ray Heredia.

Estos conciertos coinciden con el estreno de una nueva canción de Sanjosex, la primera inédita en meses. Se llama «És com si visquessis 2 o 3 vides» y es el eje de la campaña de verano del club de cultura Tr3sC. Ya puedes descubrirla en Youtube.

Sanjosex & Chicuelo

El flamenco ha sido siempre una de las grandes influencias creativas para Sanjosex. Si hasta hoy se concentraba en el substrato de su música y solamente afloraba puntualmente, ahora ha llegado el momento de mostrarlo abiertamente en este encuentro con Chicuelo, uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca del momento. Juntos se embarcan en un viaje que transitará por caminos mediterráneos pero que también se adentrará en África.

Carles Sanjosé, Sanjosex, es uno de los cantautores de mayor proyección en la escena catalana. El grupo se formó en el año 2000 pero hicieron falta cinco años de actuaciones esporádicas antes de grabar un primer disco de aromas dylanianos, Viva!, que sorprendió a crítica y público. Dos años más tarde aparecía Temps i rellotge, donde ganan peso los sonidos orgánicos, en un viaje que culminó con Al marge d’un camí. Historias cotidianas y frescas, introspectivas pero accesibles, con denominación de origen Empordà. Recientemente publicó su primer disco en directo: La viu-viu: Sanjosex en concert. Uno de sus últimos éxitos es la canción Futur incert, que suena en la seriePulseras rojas.

Juan Gómez ‘Chicuelo’ es uno de los guitarristas más destacados del panorama flamenco y uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Ha sido acompañante habitual de Mayte Martín y Duquende, ha participado en grabaciones de Tomatito, Ginesa Ortega, Joan Manuel Serrat o Antonio Carmona. Lideró la banda Cambalache, integrada por jóvenes flamencos catalanes, cuando se empezaba a hablar del nuevo flamenco. Ha editado dos álbumes, Cómplices(2000) y Diapasión, con los que avala su aportación artística a la guitarra flamenca.

Conciertos:
10 de agosto
Concerts a la Roca Foradada
Torredembarra (Tarragona)

11 de agosto
Festival de Cadaqués
Sa Conca
Cadaqués (Girona)

20 de septiembre
Fiestas de la Mercè
Plaza de la Catedral
Barcelona

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico